En Teotihuacán se retomaron los trabajos de embellecimiento del primer cuadro, luego de que a finales de noviembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le había colocado los sellos de suspensión por carecer del permiso correspondiente.
Se trata de la construcción de unos arcos sobre la calle Juárez, con los que se va a unificar la imagen urbana de la cabecera de este pueblo mágico.
Temen perder 2 mdp que se le asignó a la obra
El presidente municipal Mario Paredes de la Torre había manifestado su inquietud, ya que se corría el riesgo de perder los casi 2 millones de pesos que le asignó la federación para esa obra.
La obra se mantuvo suspendida casi un mes, luego de que inspectores del instituto acudieron y colocaron sellos que impidieron a los trabajadores continuar.
En su momento el edil indicó que la plaza ya había tenido una remodelación en el año 2009 y que en ese entonces la delegación estatal del INAH ya había hecho estudios y determinado que en el sitio no había vestigios arqueológicos en riesgo.
Reiniciaron los trabajos del arco
El proyecto se realiza con recurso federal y consta de unos portales en el oriente para unificar los cuatro lados de la explanada principal.
Ya se puede ver que los trabajadores están avanzando en sus tareas para que en pocas semanas se tenga una adecuación en la imagen del centro de Teotihuacán.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR