Con el objetivo de fortalecer la atención e integración de personas con discapacidad se inauguró un nuevo Centro de Estimulación Multisensorial (CEMS) en el municipio de Tlatlaya, beneficiando a más de 180 menores de edad.
Nuevo Centro de Estimulación Multisensorial en Tlatlaya
Este espacio especializado, es el segundo en operar en el sur de la entidad y está diseñado para atender a población infantil con discapacidad intelectual, física o sensorial, así como con patologías del desarrollo, daño neurológico y alteraciones genéticas.
Además, brinda servicios de estimulación temprana para bebés y niños pequeños, ayudando a detectar y atender a tiempo diversas condiciones.
El centro se encuentra dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social del DIF municipal, ubicada en la comunidad de San Pedro Limón.
El primer centro opera en Palmar Chico, Amatepec
El CEMS está equipado con tecnología especializada, como tubos interactivos, espejos, fibra óptica, luz ultravioleta, paneles interactivos, aromaterapia, música, proyectores de imagen y elementos táctiles, que en conjunto crean un ambiente de estímulos controlados donde los pacientes pueden explorar, descubrir y experimentar, favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM