Este día fue inaugurado el último tramo del Tren Interurbano México–Toluca “El Insurgente”, encabezado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, con lo que entra en operación completa uno de los proyectos de movilidad más relevantes del centro del país.
Entra en operación completa el Tren Interurbano México–Toluca
Con la apertura de este tramo final, el sistema ferroviario queda plenamente integrado, permitiendo el traslado continuo entre ambas ciudades en un tiempo considerablemente menor al que se realiza por vía carretera, además de ofrecer una alternativa de transporte segura, moderna y sustentable para miles de usuarios diarios.
Conferencia de prensa matutina desde Cineteca Nacional Chapultepec. Lunes 02 de febrero 2026 https://t.co/Xysw1Gl7l9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2026
TE SUGERIMOS: Entra en operación el tramo final del tren El Insurgente; ajustan tarifas México-Toluca
“El Insurgente” recorrerá todo el trayecto México-Toluca
“El Insurgente” cuenta con infraestructura de última generación, con 20 trenes eléctricos de alta capacidad y estaciones estratégicamente ubicadas, lo que contribuye a reducir la congestión vehicular, disminuir emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de quienes se desplazan diariamente por motivos laborales, educativos o turísticos.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/image-1024x576.png)
La inauguración del último tramo marca el cierre de una etapa de construcción y el inicio de una nueva fase enfocada en la operación, consolidación y ampliación del servicio, con el objetivo de atender la creciente demanda de movilidad en una de las regiones más dinámicas de México.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/inauguran-ultimo-tramo-del-tren-interurbano-mexico-toluca-el-insurgente.jpg)
