Un fuerte incendio se registra la noche de este martes en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, debido a la quema de pastizales que han movilizado a bomberos y brigadistas de ambas demarcaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego comenzó en una ladera del cerro y, debido a la sequía y a las rachas de viento, se propagó rápidamente, generando una extensa columna de humo visible desde diversas colonias del norte del Valle de México.
Equipos de Protección Civil, bomberos municipales y brigadistas de Probosque ingresaron por distintos accesos para intentar contener las llamas y evitar que el siniestro se acerque a zonas habitadas.
Las labores se realizan en terreno complicado y con visibilidad limitada por el humo.
Las autoridades recomendaron a la población evitar acercarse al punto del incendio, cerrar puertas y ventanas para reducir la exposición al humo y permitir el libre paso de las unidades de emergencia que continúan trabajando en la zona.
El gobierno de Ecatepec informó que derivado de la coordinación de los tres niveles de gobierno, el fuego ya quedó controlado, sin que se reportaran personas lesionadas.
Precisó que la conflagración se originó en una ladera cercana a la colonia Hank González y afectó aproximadamente 2 hectáreas de pastizal, no dañó zonas boscosas, ni fauna silvestre y que tampoco representó riesgo para viviendas cercanas.
Jesús Clara González, director de Protección Civil Municipal, detalló que alrededor de 40 elementos participaron en las labores de combate.
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez es la gobernadora con mejor aprobación
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/20145f4a-d341-43eb-960b-b4b2a42ba51e.jpeg)
