Incendio en la sierra de Tepotzotlán, hoy se extiende en Huehuetoca

Tras seis días de que inicio el incendio en la sierra de Tepotzotlán, hoy continua en Huehuetoca en el Cerro del Picacho y amenaza con extenderse a Hidalgo, donde trabaja el Ejército Méxicano, la Guardia Nacional, bomberos y voluntarios, afirmó la presidenta municipal, María de los Angeles Zuppa.

Alrededor 400 personas laboran, desde el Ejército, Guardia Nacional Protección Civil estatal y Municipal, así como voluntarios.

Incendio en la sierra de Tepotzotlán, hoy continua en Huehuetoca

Destacó que el lunes empezó el siniestro en la noche y se ha estado trabajando sin parar en equipo con Sedena, Probosque y Protección Civil Municipal y estatal.

Comentó que hace una hora el incendio fue controlado en los límites de Tepotzotlán, ya no hay riesgo, pero si en Huehuetoca, dónde laboran personal del Ejército, brigadistas y voluntarios.

Los bomberos de Tepotzotlán están realizando cerco total de línea de fuego para que las llamas no regresen.

TE SUGERIMOS: Incendio de Jilotzingo lleva 11 días sin ser sofocado

Lamentó que la zona es reserva ecológica de bosques y pastizales lo que las llamas han acabado.

Negó que las llamas hallan alcanzado cables de luz y de teléfono de algunas colonias de Tepotzotlán.

Dijo «yo me he mantenido informada de todo lo que ha pasado en relación al siniestro».

En Tepotzotlán solo han sido afectaciones en bosque y pastizales

Lamentó que está situación está afectando a muchos municipios del Estado de México y del país, por la temporada de calor.

Comentó que el pasado jueves tuvo una reunión con personal del Ejército y mencionaron que no quieren pensar que este siniestro haya sido provocado.

Sobre todo, porque hasta arriba no se puede uno imaginar que la gente se suba para quemar la zona.

Dijo que ahora el municipio de Huehuetoca tiene que entrar con todo para controlar el incendio, que sigue avanzando también a Hidalgo.

Destacó que empezó en Coyotepec, Tepotzotlán, Huehuetoca e Hidalgo y lamentó que la conflagracion afectó a más de 200 hectáreas.

SPM