Incendio en Texcoco consume aserradero cerca del penal

Se solicitó el apoyo de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para sofocar el fuego





Por causas aún desconocidas un incendio en Texcoco consumió el aserradero que se ubica en la carretera hacia San Miguel Tlaixpan cerca del centro penitenciario conocido como Molino de Flores.

El siniestro que duro varias horas se reporte durante la tarde noche de este jueves, donde cuerpos de bomberos de Texcoco y otros municipios cercanos llegaron para controlar las llamas.

Incendio en Texcoco consume aserradero

Al mismo tiempo se solicitó el apoyo de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para que les suministrarán pipas de agua ante la magnitud del fuego.

TE SUGERIMOS: Prevén mitigar históricos encharcamientos con reencarpetado en la Texcoco-Lechería

Elementos del cuerpo de bomberos de Chiconcuac acudieron en apoyo para sofocar el fuego, en el que fue necesario que laborarán durante varias horas.

Autoridades sofocaron el siniestro

Hasta el momento se ignoran las causas del siniestro.

Aunque las condiciones climáticas con calor intenso y aire fuerte favorecieron la propagación del siniestro y dificultó la labores de los vulcanos.

Por más de ocho horas, bomberos de Texcoco, apoyados por sus similares de Atenco y Chiconcuac, con la colaboración de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como la de Obras Públicas del municipio, laboraron para sofocar el incendio de un pastizal que se propagó hacia un aserradero en el camino a San Miguel Tlaixpan.

El Director de Protección Civil, Bomberos de Texcoco y Atención Prehospitalaria Javier Martínez Reyes, explico que desde las cuatro de la tarde que se originó el siniestro comenzaron a trabajar para sofocarlo, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento y el material altamente flamable dificultaron el trabajo de los vulcanos.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *