Las ráfagas de viento han complicado las labores de las brigadas y voluntarios que trabajan para sofocar el incendio forestal en Ocuilan.

Las ráfagas de viento han complicado las labores de las brigadas y voluntarios que trabajan para sofocar el incendio forestal en Ocuilan.

Sin control incendio forestal en Ocuilan

El incendio forestal en el municipio de Ocuilan, continúa fuera de control.

Sarai Palma
Abril 8, 2025

​El incendio forestal que inició el pasado 6 de abril en las comunidades de Ahuatenco, Mexicapa y El Capulín, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, continúa fuera de control.

Incendio forestal en Ocuilan sigue sin control

Las ráfagas de viento han complicado las labores de las brigadas y voluntarios que trabajan para sofocar el fuego.​

En marzo de 2024, se registraron incendios en Malinalco y Ocuilan que afectaron zonas como El Ahuehuete, generando preocupación entre los pobladores y autoridades locales .

Asimismo, en mayo de 2023, un incendio en los límites entre Ocuilan y Cuernavaca consumió cerca de 50 hectáreas, afectando servicios como energía, internet y telefonía .

La temporada de incendios forestales suele ser crítica

Estas condiciones climáticas, sumadas a factores como las ráfagas de viento, pueden aumentar la propagación y dificultad para controlar los incendios.​

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2