Incendios en Ozumba son provocados

El basurero se ha incendiado por lo menos en tres ocasiones

Los incendios en Ozumba se deben a personas que extraen cobre de los cables viejos quemándolos y el fuego se les sale de control, aseguran autoridades.

El más reciente siniestro ocurrió en la madrugada y hasta entrada la mañana pudo ser controlado por los bomberos del municipio, quien fueron llamados por vecinos cercanos quienes despertaron por el olor a humo y posteriormente vieron las llamas en el basurero.

Incendios en Ozumba son provocados

Hasta vecinos de la comunidad de Tecalco participaron en las labores de remoción de escombro para poder controlar el siniestro y evitar que el carbón en el interior reiniciara el fuego.

“Al patrullar la zona para saber en dónde era nos percatamos de que se trataba del basurero”, informaron policías quienes acudieron al llamando de la población, para luego llamar a los Bomberos.

“Según se nos informó el incendio empezó poco antes de las cuatro de la madrugada y se contuvo en su totalidad hasta pasadas las nueve de la mañana”, señaló uno de los uniformados.

Para ayudar a apagar las llamas que alcanzaban los dos metros de altura, se requirió de la pipa del ayuntamiento y la presencia de elementos de protección civil del gobierno de Ozumba.

Asimismo, acudió en apoyo personal de bomberos y protección civil de Tenango del aire, mientras que del municipio de Amecameca, a pesar de la distancia, proporcionó una pipa de agua.

El basurero se ha incendiado por lo menos en tres ocasiones

El alcalde Valentín Martínez Castillo agradeció a través de sus redes sociales agradeció la colaboración de los vecinos y los equipos de emergencia de los municipios vecinos quienes estuvieron en el lugar hasta que se controló en su totalidad.

Anteriormente el basurero se ha incendiado por lo menos en tres ocasiones durante el año pasado, por lo que el edil insiste con los pepenadores para que saquen con cuidado el material reciclable y de preferencia que saquen el cobre de los cables sin que prendan fuego.

SPM