La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México cerrará su padrón electoral este 31 de marzo y perfila integrar su lista nominal, en la que habrá 121 mil nuevos votantes para la elección judicial del 1 de junio.
Durante el último mes, el árbitro electoral federal reportó que el padrón electoral ascendió a 13 millones 226 mil.
En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, recordó que este lunes será el último día en que la ciudadanía tendrá la oportunidad de acudir a recoger su credencial a algunos de sus 60 Módulos de Atención Ciudadanía (MAC).
Aumentó lista nominal
Reportó que hasta marzo se contabilizaron apenas 100 mil mexiquenses, quienes faltaban por recoger su plástico, por lo que la cobertura que alcanzaron fue de 99.1 por ciento.
“Tenemos hasta el 31 de marzo para conformar la lista nominal, que quiere decir esto, que eso 13 millones 226 mil la gran mayoría acuda a recoger su credencial para votar con fotografía”, expresó.
El titular del INE en el estado proyectó que sean cerca de 20 mil las credenciales que no puedan ser recogidas, por lo que se procederá a su resguardo y se entregarán el 2 de junio.
Para la elección judicial serán 121 mil nuevos votantes
Rubio Sánchez destacó que para la elección judicial del 1 de junio serán 121 mil nuevos votantes que se tendrán, al tratarse de jóvenes que cumplieron los 18 años.
Resaltó que esta estadística es la que se presenta anualmente en la entidad, es decir, que no se tiene un crecimiento, además que tampoco se observaron cambios entre los que salen y entran en la entidad, sin referir números.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR