Suspenden infracciones en Cuautitlán Izcalli
• Ningún policía tránsito puede infraccionar, deben estar enfocados sólo en la movilidad
Las infracciones en el municipio de Cuautitlán Izcalli están suspendidas hasta que concluya la administración pública y los elementos de Tránsito Municipal no pueden detener a ningún vehículo, alertó Rodrigo Hernández García, Comisario de Seguridad Pública Municipal.
Las infracciones están suspendidas hasta que concluya la administración pública
Dijo que los elementos de tránsito deben estar enfocados sólo a la movilidad en el transporte y vehículos particulares.
Destacó que, a raíz de muchas quejas ciudadanas y denuncias en las redes sociales, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli suspendió las infracciones desde el mes de abril de este año.
Derivado de las constantes quejas contra policías de tránsito existen varias denuncias en la Comisión de Honor por eso, de oficio, se inicia la investigación contra los elementos de tránsito.
Actualmente son 16 elementos de tránsito y seguridad pública que están bajo investigación por extorsión o algún otro ilícito, en lo que va del año.
Destacó que el director de tránsito municipal fue relevado de su cargo, y fue nombrado Guadalupe Lucio Mendoza Hernández, como nuevo titular.
Comentó que actualmente se trabaja para mejorar a los 870 elementos de la policía municipal, sobre todo, a la par de la ley de seguridad pública se debe certificar a toda la policía.
TE SUGERIMOS: VIDEO: Crece 10 % denuncias por asalto a transporte público en el Edomex
“Desgraciadamente cuando llegamos estábamos en cero por ciento, actualmente tenemos el 60 por ciento con su certificación”.
Con los planes que tienen y con el Control de Confianza, esperan dejar al personal policiaco en el 90 por ciento de todos los elementos evaluados y preparados con su curso básico.
Lamentó que, de los 870 elementos policiacos, 30 por ciento sean veteranos.
Todos los policías que han ingresado al municipio fueron inscritos en seguridad pública, nadie va directamente a tránsito.
Reconoció que los 870 policías son pocos, para una población de 541 mil habitantes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), pero con la población flotante son mucho más.
SPM