Este sábado, en Toluca, inician los operativos de revisión para que los automóviles que circulan por las calles de la capital mexiquense cuenten con verificación vehicular, además de la implementación del alcoholímetro y manejo seguro de motocicletas, por ahora no se prevé la aplicación de multas o sanciones.
Autoridades locales detallaron que se implementarán puntos de revisión aleatoria, en varios lugares de la capital durante las 24 horas, en los que se revisarán tres temas.
En los puntos de revisión se revisarán tres elementos
Uno, que los automóviles cuenten con verificación vehicular; dos, que los motociclistas conduzcan con las medidas de seguridad mínimas necesarias y tres, la aplicación del llamado operativo alcoholímetro para retirar de circulación a los conductores que rebasen los límites permitidos de alcohol en la sangre y no se conviertan en un peligro para la ciudadanía.
Aún cuando la normatividad le permite a la autoridad municipal retirar de circulación a las unidades que no cuenten con verificación vehicular, hasta el momento no se contempla la aplicación de multas a conductores incumplidos, simplemente se les hará una amonestación.
Aseguró que los operativos de verificación no tienen por objetivo la recaudación, sino la reeducación en materia vial, además de la seguridad de automovilistas y motociclistas que circulan en el municipio.
Revisión de verificación Vehicular en Toluca no es para recaudar
De igual manera aseveró que Alcoholímetro, Moto Segura y Verificación Vehicular son estrategias libres de corrupción, pues no estarán a cargo únicamente de la Policía Municipal de Tránsito, también participarán otras instancias, a fin de blindar de malos manejos estos operativos.
Subrayaron que estas medidas no tienen el objetivo de recaudar recursos económicos, sino de reeducar a la población en temas de seguridad vial
“nadie podrá manejar alcoholizado, esos se van al diablito, nos interesa mucho la seguridad de la gente, la vida de los jóvenes, la seguridad de los niños y jóvenes que manejan una motocicleta”, recalcó.
Finalmente dijo que por ahora no hará sanciones para los automovilistas cuya unidad no cuente con verificación vehicular, por ahora sólo habrá amonestaciones, más adelante se analizará a partir de cuándo se aplicarán las multas.



¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR