Elementos de seguridad de Cuautitlán informaron que un par de inspectores fueron agredidos el jueves pasado por al menos 20 personas dentro del establecimiento dedicado a la reparación de plantas de luz y almacenamiento.
Los servidores públicos realizaban una verificación como parte de las acciones de regularización en materia comercial, ambiental y de Protección Civil.
Inspectores fueron agredidos en Cuautitlán
El presidente municipal, Daniel Serrano, acompañó el viernes la diligencia para concluir la inspección, después de que los servidores públicos de Protección e Inspección Ambiental fueran golpeados por un grupo de personas que se encontraban en el lugar, a pesar de que la verificación estaba programada.
Según el gobierno municipal, los inspectores acudieron el jueves al establecimiento ubicado en Tepalcapa, donde encontraron a personas armadas con palos y piedras.
Intentaron retirarse en su vehículo, pero fueron alcanzados y agredidos, sufriendo diversas lesiones.
El viernes, los inspectores de la dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente regresaron al lugar y se entrevistaron con los presuntos apoderados legales de la empresa, quienes no acreditaron dicho cargo.
Durante el recorrido, se detectaron diversas anomalías, como la contaminación del suelo natural con aceite usado y grasa, y la mezcla de residuos peligrosos con no peligrosos, entre ellos guantes, trapos impregnados de aceite, filtros de aire usados, cartón, plástico, brochas, botes de pintura y llantas usadas.
Se detectaron diversas anomalías
Ante estas irregularidades, la alcaldía determinó dar vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) para realizar los procedimientos correspondientes.
Además, se emitió un citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el fin de dar seguimiento a la inspección del establecimiento.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM