Instalan anuncios urbanos en Metepec sin permiso
En Metepec se ha puesto de moda la instalación de mupis con un reloj y publicidad en las principales avenidas y vialidades del municipio. Se trata de una plataformas o soportes publicitarios, utilizados de manera preferente en publicidad exterior de la empresa Clear Channel.
La palabra Mupi proviene del francés Mobilier Urbain por L’información, que traducido al español sería Mobiliario Urbano para la Información.
El problema es que, según Everardo Padilla López, director de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno de Metepec, no hay permisos para la instalación de dichas estructuras.
A través de transparencia, un particular pidió: “Solicito la autorización, permiso, convenio o licencia otorgado por este Ayuntamiento a favor de cualquier persona moral para instalación de los mupis con reloj que se están instalando en diversas vialidades del municipio”.
La respuesta de Padilla López, en un oficio dirigido al director de Transparencia y Gobierno Abierto, Gerardo Ozuna Martínez, fue la siguiente: “Al respecto me permito informar a usted que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro de archivos físicos como digitales que obras en las unidades administrativas competentes de esta Dirección. Sin embargo, no se encontró información relacionada con permiso, convenio o licencia otorgada”.
Eso significa que un particular está usando las calles, avenidas y vialidades del municipio en su provecho personal, sin tener permiso. Este es un tema que seguramente podrá contestar el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, para saber cómo es que la empresa Clear Channel se apropió de estos espacios públicos.