Inundaciones afectan acceso en zona industrial de Lerma

Inundaciones afectan acceso en zona industrial de Lerma

Trabajadores presentan dificultades para acceder a la zona industrial, pues las calles están inundadas por las lluvias.

Brian Prado
Junio 30, 2025

Las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Lerma, Estado de México, han provocado afectaciones en la Zona Industrial, especialmente en el área colindante con la planta recicladora Reciclagua, donde trabajadores reportaron inundaciones de hasta 20 centímetros de altura.

Trabajadores de la zona industrial se vieron afectados por la lluvia

Uno de los empleados afectados es Abraham Neri, quien labora en una empresa contigua a la planta de reciclaje de agua. Señaló que las condiciones actuales impiden el libre acceso a las instalaciones debido a la acumulación de agua en la vía pública y al interior de la empresa.

“Nosotros trabajamos en esta empresa que está al ladito de Reciclagua y todo está superinundado, no podemos pasar, ahorita, supuestamente van a venir por nosotros pero ya tardaron. Salió un camión por varia gente y la mete a la empresa, pero adentro de la empresa también está superinundado y no ha bajado”, comentó.

A pesar de las condiciones, Neri mencionó que algunos departamentos siguen en funciones, lo cual genera preocupación entre el personal por posibles riesgos a la salud relacionados con el agua estancada.

“Tengo entendido que sí, ahorita así están trabajando los compañeros de producción y los de logística también están trabajando, y pues imagínese, puede dar una infección o algo y luego no van a querer hacerse responsables de lo que a uno le pase”, mencionó.

Inundaciones afectan acceso en zona industrial de Lerma

Afectaciones por lluvias han sido recurrentes en la zona industrial

El trabajador indicó que esta situación no es nueva y que las afectaciones por lluvias se han presentado de manera recurrente, lo cual repercute tanto en su seguridad como en su economía, debido a las medidas laborales que se aplican en caso de ausencias. Aunado a que el río ya está a “tope”.

“Ya son varios días, ya ve que en las lluvias pasadas también pasó lo mismo, igual se inundó muy feo y luego con el río aquí pegado que ahora sí ya está al tope, es preocupante la verdad. Pero si uno no viene o no nos ven lo toman como falta y pues es un descuento y para la familia está cañón”, concluyó.

Entre las calles sin acceso por esta situación se encuentran San Rafael, Santa Ana, Reforma y Guzmán.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2