Inundaciones persisten en San Pedro Tultepec

Inundaciones persisten en San Pedro Tultepec

Inundaciones persisten en San Pedro Tultepec

Vecinos de San Pedro Tultepec mencionan que las aguas han afectado viviendas, calles y actividades cotidianas.

Brian Prado
Septiembre 22, 2025

Las inundaciones que afectan a la comunidad de San Pedro Tultepec han generado preocupación entre sus habitantes, quienes señalan que, a pesar de las acciones emprendidas por autoridades y la intervención del Ejército, la situación continúa sin resolverse. Vecinos del lugar mencionan que las aguas han afectado viviendas, calles y actividades cotidianas.

Inundaciones persisten en San Pedro Tultepec

Nivel del agua en San Pedro Tultepec no baja

Genaro González, habitante de la comunidad, explicó que en los últimos días se han realizado trabajos de desagüe y presencia de elementos del Ejército, sin embargo, la población siguen padeciendo las consecuencias.

“Han venido a tratar de sacar el agua, pero la verdad es que sigue todo igual. El Ejército se ha parado en las calles, pero al menos no se nota que con eso vaya bajando el nivel del agua. Nosotros seguimos viendo cómo se mete a las cosas, los locales, pero como sea no podemos hacer nuestras actividades del diario bien”, dijo.

El vecino comentó que, para las familias de la zona, las acciones emprendidas no han significado un cambio real en sus condiciones diarias, ya que las calles permanecen inundadas y la movilidad se complica cada vez más.

“Dicen que están trabajando, que ya se está atendiendo, pero nosotros no vemos bien. Uno sale y se encuentra con el mismo problema, mandaron despensas pero los hubo unos más beneficiados, otros que no las ocupaban. Ya tenemos semanas con lo mismo y lo único que nos queda es esperar a que baje solita, porque vienen y ponen costales pero si al rato vuelve a llover fuerte pues ya de nada sirvió”, apuntó.

Los esfuerzos son visibles, pero población sigue con dificultades

Genaro destacó que, pese a los esfuerzos visibles de las autoridades, la población ha tenido que recurrir a soluciones improvisadas para enfrentar la situación, como colocar tablas y costales de arena en accesos a viviendas.

“La gente aquí se las ingenia como puede, unos ponen tablones para poder pasar y otros costales o lo que puedan para que no se meta más agua, pero eso lo hacemos nosotros porque si esperamos que lo resuelvan no vamos a poder. Lo malo es que ya se nos echaron a perder muchas cosas, muebles y hasta ropa”, concluyó.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR

UAEM2