Investigan caso de normalista de Tenería, la causa de muerte fue infarto aunque presentaba golpes

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que investigan el caso de la muerte del estudiante de la Normal Rural de Tenería , el pasado 13 de julio, Tenancingo, al sur de la entidad, cuyo cuerpo fue localizado afuera del plantel educativo.

De acuerdo con las primeras indagatorias en la muerte de Brayan Isidro Zarco Rivera, alumno de segundo año, quien pasaría a tercero, la causa de muerte indicaron que es infarto, sin embargo, indicaron que también presentaba contusiones en el cuerpo sin especificar la parte en la que las presentaba.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, todo habría ocurrido durante los trabajos realizados por los estudiantes con el Comité para ultimar los detalles de la clausura de cursos y graduación y el baile.

Caso de normalista de Tenería

En algún punto Brayan Isidro se quedó dormido en uno de los pasillos, y lo denunciaron, por lo que lo levantaron, lo pasaron al frente del auditorio y frente a los reunidos le aplicaron de castigo “el caballo”.

Mientras lo montaban, además relataron que le pegaron de golpes y patadas en el estómago en repetidas ocasiones, hasta que el joven originario de Puebla, se desvaneció.

Este domingo dirante la clausura de cursos, el director de la Normal Rural, Cenobio Fuentes Calderón, aseveró que reprueban la violencia y que pondrán de su parte para las investigaciones que se abrieron tras el hecho.

Su cuerpo fue localizado afuera del plantel educativo

“Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de quien en vida fuera Brayan Isidro Zarco Rivera mostrando nuestra solidaridad y apoyo. Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”, dijo en su discurso.

También agradeció las muestras de solidaridad de los exalumnos que han colocado a través de las redes sociales.

En 2019, la FGJEM detuvo a un normalista de Tenería por el delito de lesiones calificadas en contra de un alumno de nuevo ingreso por actos ocurridos en una novatada en 2018. El joven habría sido golpeado por un grupo de alumnos y como consecuencia le tuvieron que extirpar el vaso y la apéndice que resultaron dañados en la agresión.

En redes sociales maestros rurales, exalumnos y familiares de estudiantes y exestudiantes, exigieron justicia para el normalista y una investigación que permita el esclarecimiento de la muerte.

SGUE LEYENDO: Tultitlán: Camión se queda sin frenos e impacta contra 3 vehículos

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.