Ixtapaluca: Fiscalía busca a sujeto por asesinar a lomito en mercado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por maltrato animal en agravio de un perro de la raza pastor belga que fue asesinado el pasado 06 de abril en el interior del Mercado Municipal 17 de Octubre, ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca.
Ixtapaluca: Fiscalía busca a sujeto por asesinar a lomito en mercado
De acuerdo con locatarios que atestiguaron el hecho, el pasado fin de semana, el hombre conocido como «El Chino», dedicado a afilar cuchillos, le asestó tres cuchilladas al animal pues aseguró que el lomito lo atacó al pasar junto a él.
En un video grabado por una cámara de videovigilancia, el cual circuló en redes sociales, se aprecia que efectivamente, el lomito le ladra al sujeto, quien reacciona y acuchilla al perro en repetidas ocasiones , por lo que le Pastor Belga se retira herido para morir metros más adelante.
“El perrito estaba jugando, era muy juguetón, pero el afilador dijo que lo quería morder, pero no fue cierto, sólo estaba jugando, pero el señor se volteó y le dio tres cuchilladas, al perrito lo quisimos auxiliar pero se desangró y ya no se puedo hacer nada” aseveró José, uno de los locatarios del mercado 17 de Octubre, quien aseguró que el lomito vivía en el mercado y era querido por los locatarios y clientes, quienes lo cuidaban y alimentaban.
Apoyo a la población
La asociación protectora de animales, Mundo Patitas pidió apoyo a la población para que en caso de que tenga datos para localizar al responsable los aporte a la autoridad de forma anónima.
Hasta ahora solo se sabe que el sujeto es afilador, que trabaja en diversos mercados de la zona para carnicerías, que maneja un automóvil volks Wagen sedan blanco y que vive en Amecameca. Como señas particulares, tiene cabello chino, es alto, de piel apiñonada, y por lo regular viste una bata azul.
En el Estado de México el Código penal establece sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido, como ocurrió en este caso.