Ixtapaluca: intensifican búsqueda de Yunkel Badir

A 18 días de su desaparición, en el municipio de Ixtapaluca, todavía no hay indicios del paradero de Yunkel Badir por lo que autoridades del Estado de México y municipales ampliaron este fin de semana las acciones de búsqueda en el Poblado de San Francisco del mismo municipio mexiquense.

Ixtapaluca: intensifican búsqueda de Yunkel Badir

El joven de 24 años de edad fue visto por última vez el 25 de diciembre en el Fraccionamiento San Buenaventura luego de la celebración de nochebuena, el joven salió de su domicilio a bordo de su motoneta con matrícula 5380E6.

Sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que se emitió una ficha de búsqueda y se activó la alerta Odisea, sin embargo denunciaron que la policía de investigación no realizaba las indagatorias para dar con el paradero de Yunkel, incluso el pasado 10 de enero realizaron un bloqueo en la caseta de cobro de la autopista Mexico-Puebla a la altura de Chalco para exigir la localización del joven.

Y este fin de semana Elementos del Agrupamiento K9 (binomios caninos) de la policía municipal de Ixtapaluca se sumaron a la búsqueda junto con personal de Prevención del Delito, la Policía Estatal y la Fiscalía mexiquense, para ampliar las acciones de búsqueda a fin de localizar a Yunkel Badir en el Poblado de San Francisco en esta demarcación. Además se intensificó la difusión del Boletín de búsqueda.

Un joven sano

Badir Jiménez Romo padre del joven aseguró que su hijo es un joven trabajador y pacífico al que le gusta practicar el deporte “su círculo de amigos es sano y mis hijos no se meten con nadie”, y pidió a la ciudadanía que si alguien tiene alguna información sobre el paradero de su hijo que la hagan llegar a la autoridad al número teléfono 5559729968.

Yunkel Badir Jiménez Romo es de complexión delgada, mide 1.73 metros, tiene el cabello castaño obscuro corto, pesa 67 kilogramos y como señas particulares tiene el tatuaje de un guerrero en el brazo izquierdo, otro con el nombre de “Yunkel” y uno más de un caramelo de barbería.

PAT