Ixtapaluca: preparan módulos de seguridad y auxilio para peregrinos

Autoridades de Ixtapaluca anunciaron la instalación de siete módulos de seguridad para auxiliar y garantizar la seguridad de los peregrinos que participan en las caravanas provenientes de diversos municipios mexiquenses y otros estados de la República y que se dirigen a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México con motivo de las celebraciones Guadalupanas.

El municipio de Ixtapaluca, es paso obligado para los cientos de creyentes católicos que se dirigen a pie, en bicicletas, motocicletas o vehículos automotores, hacia el templo más grande de Latinoamérica, dedicado a la Virgen de Guadalupe, por lo que la policía local ha reforzado las labores de vigilancia y auxilio.

Preparan módulos de seguridad y auxilio para peregrinos

Los módulos serán instalados a partir de este fin de semana en la carretera federal México-Puebla, en el tramo comprendido dentro del territorio municipal, en el límite con el municipio de Chalco y en la carretera federal México-Cuautla.

La autoridad local dio a conocer la ubicación de los módulos en los que permanecerán tres oficiales de la policía local, estas son: cabecera municipal, San Antonio Tlalpizahuac, Santa Cruz Tlalpizahuac, Geovillas de Santa Bárbara, en la carretera México-Cuautla; Ejido Capulín, en el entronque con la carretera a San Francisco Acuautla, en camino viejo a Coatepec y el último en la comunidad de Río Frío.

Serán siete puntos

“Son siete puntos más otro de la policía estatal, en esos puntos de apoyo habrá personal a toda hora para ayudarlos por sí requieren agua, combustible, paso de corriente, algún servicio médico, incluso algún apoyo mecánico o apoyo con una grúa que tenemos por sí se requiere en alguno de estos módulos”, indicó Eduardo Folioux Director de Seguridad de Ixtapaluca.

Otras localidades que han reforzado labores de vigilancia tránsito y apoyo vial son Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Ecatepec, entre otros de la zona oriente del Estado de México.

SPM