Izcalli: Alumnas de prepa 11 inician carpeta de investigación por acoso sexual
Tras manifestaciones de protesta y mesa de diálogo por parte de estudiantes de la preparatoria número 11, en Cuautitlán Izcalli, estudiantes acordaron iniciar una carpeta de investigación ante la fiscalía por el acoso sexual que sufrieron por parte de profesores del plantel .
Se logró también que los docentes y padres de familia tomarán capacitaciones por parte de la policía de género; de igual manera se iniciará la carpeta de investigación por parte de las alumnas que sufrieron acoso sexual por 6 docentes entre ellos, una mujer, según informaron las denunciantes, cuyos nombres no quisieron dar.
Plantel se compromete a no vulnerar a denunciantes
Autoridades del plantel se comprometieron a no vulnerar a los alumnos y tampoco tomar represalias contra los que participaron en las movilizaciones de protesta.
Destacaron las alumnas entrevistadas que el acoso que recibían era por medio de mensajes, miradas inapropiadas de los maestros, sino le “seguían el juego” los mandaba a extraordinario, entre otras cosas.
Te puede interesar: Alumnas de Prepa 11 denuncian acoso sexual y logran destitución de profesor en Cuautitlán Izcalli
Señalaron que no solo es esta generación, sino que este problema lo enfrentaron varias generaciones que han sufrido acoso por parte de los profesores.
El día de hoy, la institución dio a conocer que fue despedido el profesor de física Victor Miguel Martínez Moreno, uno de los seis profesores que se encuentran involucrados en el caso.
Enrique Cárdenas Chávez, director del plantel envío un documento que fue publicado en su portal de facebook, dónde reprueba tajantemente cualquier acción u omisión del personal docente que atentó contra la integridad física y emocional de cualquier miembro de la población estudiantil.
Estás manifestaciones fueron ocasionadas por un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor de nombre Victor «N» quien ya habría sido despedido.
El director del plantel destacó que giro
instrucciones al Departamento de Orientación Educativa para atender, apoyar y canalizar cualquier inquietud de los estudiantes al respecto, garantizando su confidencialidad.
Además, se manifestó total disposición para atender las inquietudes, de manera ordenada, a los padres y/o tutores acreditados en obtener información sobre la situación.
DB