Jalisco: ¡Horror! Te decimos qué encontraron Madres Buscadoras

Horror, tristeza e indignación fueron los sentimientos del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, quienes tras recibir una alerta anónima encontraron un fosa clandestina.

El martes por la tarde, familiares de desaparecidos llegaron al municipio de Tlajomulco, en una zona despoblada cercana a San Isidro Mezatepec, en donde hallaron los resultados de la violencia que el crimen organizado ha dejado por esos lugares.

Jalisco: Mamás de desaparecidos encuentran

El colectivo señaló que desde los primeros hallazgos de cuerpos dentro de la fosa clandestina, hicieron varios reportes, pero que la policía de Tlajomulco y elementos de la Guardia Nacional llegaron pasadas las 20:00 horas.

Te puede interesar: Atizapán: ¡Justicia! Detienen a profesor por agredir a alumna

Mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía del Estado arribaron al lugar pasadas las 22:00 horas.

Y el horror que encontraron las Madres Buscadores fue aumentando al encontrar por lo menos 27 bolsas con restos humanos.

El miércoles, informa el colectivo, las autoridades reanudaron los trabajos en el lugar ya señalado y que está cerca de unas plazas, pero no dieron mucha información por las investigaciones que ya se realizan.

Sin embargo, las Madres Buscadoras estimaron que los segmentos encontrados corresponden, por lo menos, a 15 personas asesinadas recientemente.

Arman operativo y detienen a 11 personas

Ante este caso, las autoridades de los tres niveles de gobierno en Tlajomulco, realizaron un operativo en donde lograron detener a 11 personas.

También informaron, que consiguieron catear tres casas de seguridad y rescataron a una persona secuestrada y que por desgracia encontraron un cuerpo.

Te puede interesar: Fuego consume una recicladora en Ecatepec

Por ello: Jalisco: ¡Horror! Te decimos qué encontraron Madres Buscadoras

Morelos, foco rojo en desaparecidos

Las Madres Buscadoras dieron a conocer casos de desaparecidos en el Estado de Morelos y piden a las autoridades que hagan lo necesario para dar con su paradero.

Entre las personas que han sido sustraídas se encuentra Antonio Avilés Pacheco, de 35 años, quien es mesero de una pizzería ubicada en la avenida Ávila Camacho en Cuernavaca.

Dicho joven despareció el pasado 10 de abril, luego de que tomó un taxi a la salida de su trabajo y no llegó a su hogar.

Te puede interesar: Protectoras de animales denuncian intento de linchamiento

Omar Briceño García, ingeniero industrial de 44 años, desapareció el 16 de abril de 2021, en Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán. Hasta el momento no se sabe nada de él y su madre suplicó a las autoridades que lo busquen.

El taxista Isaac Romero fue secuestrado en Huitzilac y hasta el momento se desconoce su paradero desde el 10 de agosto de 2020.

La unidad, dijo su hija Rosa Isabel Romero, fue encontrada ese mismo día en Coajomulco.

Las madres aseguraron que como estos casos existen miles que no han sido atendidos, lamentaron.

AL