Jefe de la policía en Tecámac es destituido
Se tomó la protesta a Héctor Zadarov López Madera, como nuevo encargado de despacho de la Guardia Civil
El Jefe de la policía en Tecámac, Luis Enrique Serna, fue destituido de su cargo junto con otros tres elementos, tras darse a conocer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, informó sobre la medida, con la que a lo largo de su administración, suman ocho cambios en esta área.
“Tomé esta decisión en cuanto tuve conocimiento de una denuncia por probables actos constitutivos de delitos en contra de un particular, con cuyos familiares también me reuní y a quienes ofrecí objetividad y colaboración en las investigaciones”, expuso.
Jefe de la policía en Tecámac es destituido
Posteriormente, en sesión extraordinaria de Cabildo, se tomó la protesta a Héctor Zadarov López Madera, como nuevo encargado de despacho de la Guardia Civil.
Este funcionario se venía desempeñando como director de Administración y Atención Ciudadana de la corporación.
Luis Enrique Serna había asumido el encargo en febrero pasado, un mes después de que inició el segundo periodo de gobierno de la morenista.
En esa fecha también se dio el cambio de nomenclatura de la comisaría de seguridad Pública por Guardia Civil.
Serna había sustituido a Amador López Briones, nombrado en noviembre del 2021.
Previamente, el cargo había sido asumido por el duranguense Óscar Armando Galván Villareal, quien estuvo año y medio en el servicio.
El exjefe policiaco había tomado el cargo en abril 2020, en relevo del comandante Ismael Castillo Palacios, quien estuvo al frente por siete meses.
Será la autoridad investigadora quien determine su situación jurídica
A su vez, éste sustituyó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien había asumido dicho cargo a finales de mayo del 2019.
A estos cargos les anteceden Christian Alejandro Posadas Meza, quien renunció a mediados de abril del 2019 por motivos personales y el Mayor de Infantería Fermín Rafael Cantú Olguín, quien solo estuvo 23 días como comisario, al inicio de la administración.
Gutiérrez Escalante ha insistido en que los cambios obedecen a eficientar el servicio que se brinda desde la corporación policial.
SPM