Jilotzingo enfrenta deslaves frecuentes que lo dejan incomunicado

En el municipio de Jilotzingo se han registrado más de ocho deslaves y afectado a cientos de habitantes, porque no les permite salir de la zona y los ha dejado a oscuras, debido a que varios postes han quedado destruidos.

La propia presidenta municipal, Ana Teresa Casas ha subido los reportes en sus redes sociales, dónde ha informado de los diferentes deslaves que se han presentado por las fuertes lluvias que registran por la tarde noche.

Destacó que se han acumulado ocho deslaves en el tramo de Los Laureles a la Gasolinera, y en muchos otros puntos, por lo que no han parado de trabajar en la zona.

Jilotzingo enfrenta deslaves frecuentes

El más reciente es el derrumbe de varias toneladas de tierra y piedras en el paraje Río de Santa Ana Jilotzingo.

La carretera Tlazala – Jilotzingo se encuentra cerrada en su totalidad por derrumbe en el paraje Río de Santa Ana, en el kilómetro 21 (pasando el basurero).

También hay trabajadores de la Junta de Caminos laborando en el lugar.

Personal del Ayuntamiento labora para liberar la vialidad, pero el terreno es inestable y hay riesgo de que se presenten más deslizamientos de tierra en la zona.

Por lo que piden a los automovilistas que tomen sus precauciones y busquen otras alternativas viales, o que mejor no salgan, debido a lo riesgoso de las vialidades en esa zona.

Sobre todo, que no ha dejado de llover fuertes trompas durante la tarde noche.

TE SUGERIMOS: FES Acatlán: Estudiantes piden suspensión hasta garantizar que los árboles no son un peligro

CFE trabaja para restablecer el servicio pero nuevos deslaves los hacen conmenzar de cero

La Comisión Federal de Electricidad ha estado trabajando para restablecer el servicio de luz, sin embargo,  ya en dos ocasiones se dan de  nuevo deslaves y caídas de árboles, provocan la pérdida del trabajo realizado.

Saben de la importancia de la luz para tanques de oxígeno, refrigeración de medicamentos, pero se enfrentan a fenómenos naturales que están fuera de su control.

Por lo que piden que no den dinero a ninguna persona por el restablecimiento de la energía eléctrica.

«Escuchamos rumores de que hay personas ajenas a CFE que solicitan dinero o víveres con la promesa de realizar trabajos en sus viviendas para que tengan luz».

Escribió que si detectan a alguna persona, reporten los hechos al C4 o al Centro de Mando en San Luis Ayucan.

Reitero que la carretera Jilotzingo – Nicolás Romero está cerrada, luego de que una enorme roca cayera sobre la vialidad. Entre la Universidad Albert Einstein y Canalejas (fuera de nuestro territorio).

Esperamos que puedan liberar el tránsito pronto ya que es una vía importante de acceso a nuestro municipio, finalizó.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR