Joana Jiménez va por el “boleto” de París 2024

Los atletas mexiquenses intensifican los entrenamientos

Luego de consagrarse como una de las finalistas en Tokio 2021, en la modalidad de nado sincronizado, Joana Jiménez es una de las atletas concentradas en su preparación para el cierre del ciclo olímpico.

La mexiquense, quien ya fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte, se mantiene en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, realizando entrenamientos físicos y técnicos para los próximos compromisos.

“Tenemos que hacer preparación física, con diferentes trabajos que nos han funcionado, tenemos ejercicios de flexibilidad, también llevamos ejercicios en gimnasio para la fuerza, algunos que son como pilates, e incluso, tomamos clases de baile”, señaló la atleta.

Joana Jiménez esta concentrada en su preparación

Cabe detallar que el nado sincronizado, combina la coreografía con la habilidad en natación, una versión acuática de la gimnasia artística, si es que se quiere ver de esa forma, combinando el arte y la expresión corporal con el deporte.

Lo anterior, aumenta los elementos a considerar para el éxito en competencia.

“Se necesitan de todos estos entrenamientos para sumarlo con la música, hay que tener un buen oído para poder llevar las cuentas de los tiempos, incluso bajo el agua hay una bocina subacuática para poder llevar toda la presentación, por lo que se requiere estar muy concentrada”, dijo la atleta.

TE SUGERIMOS: Vela, un deporte con vicisitudes dentro y fuera del agua

Jiménez detalló que existe una gran motivación, junto con su compañera Nuria Diosdado, por volver a conseguir el boleto a Juegos Olímpicos y buscar el medallero, luego de quedarse cerca en la edición anterior con una coreografía con la que llevaban poco tiempo.

Cabe destacar que Jiménez, forma parte de los atletas del Ejército Nacional Mexicano, quienes ayer se reunieron con las autoridades pertinentes para reiterarles el apoyo en el proceso de clasificación.

Forma parte de los atletas del Ejército Nacional Mexicano

Por su parte, el deporte del Estado de México ha hecho lo propio, pues de acuerdo con Luis Antonio Mora, subdirector de Alto Rendimiento, ya se han puesto en contacto con los atletas que buscarán su pase a París 2024 para poner a disposición las instalaciones deportivas de la entidad.

Los atletas del Estado de México comenzaron a “apretar” los entrenamientos de cara a la temporada 2023, la cual será crucial para conseguir la clasificación, toda vez que en este año se suman al calendario internacional los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM