Juan Luis Barrios se despide con bronce de Centroamericanos

Con 40 años recién cumplidos, Juan Luis Barrios regresó a la misma ciudad donde hace 20 años hizo su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador; El Salvador, para conseguir una vez más una medalla en favor de México.

El representante del Estado de México tuvo su primer participación en esta justa en San Salvador 2002, ganando la medalla de oro en los 1,500 metros y comenzar una historia de oros, en diferentes categorías, durante las próximas competencias, cosechando 8 preseas a cuenta personal del mexicano por su paso en esta competencia.

Juan Luis Barrios se despide con bronce

Con el tiempo, Barrios comenzó a involucrarse en el fondismo, los maratones, cerrando; aparentemente, su ciclo en Centroamericanos con un bronce en la modalidad de medio maratón, misma que se decidió así a causa de la cercanía qué hay entre este evento deportivo y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 que comenzaran a finales de octubre, según comentó.

Luego se subir en lo más alto del podio cada que tuvo la oportunidad, Juan Luis Barrios subió al tercer tras concluir la prueba con un tiempo de 1:05:13, mientras que el atleta representante de Centro Caribe Sports, Alberto González, se llevó la medalla de oro con 1:03:50 y el colombiano José González cerró con el metal de plata en 1:04:23.

“Contento por una trayectoria de 20 años en Juegos Centroamericanos, un bronce es una medalla que suma finalmente al historial, que suma a la delegación mexicana, no puedo decir que me voy contento con un tercer lugar, pero me voy contento con la trayectoria”, mencionó el atleta.

Señala que las despedidas nunca son fáciles, pero a la vez, agradeció la oportunidad que la vida y su trabajo le dieron para poder representar a México una vez más, luego de pensar que la edición de Barranquilla 2018 había sido la última.

“Una despedida nunca es fácil, pensé que en Barranquilla 2018 se había escrito el último capítulo para mi en los Juegos Centroamericanos, pero la vida y las circunstancias me volvieron a dar la oportunidad de estar nuevamente en una línea de salida con la playera que más responsabilidad puede ejercer sobre un atleta (la de México).

Estoy convencido de despedirme con lo mejor de mi, luché, intenté y terminé con esa batalla interna de sentirme corredor una vez más”, apuntó el icónico atleta de 6 Centroamericanos.

Señala que las despedidas nunca son fáciles

Finalmente Barrios reflexionó sobre su futuro, dando a entender que está cerca de dar un paso al costado como competidor, pero sin dejar de lado el atletismo.

“Esto es una muestra innegable de que el tiempo se ha venido en mi y que ahora toca entender qué hay momentos para también dar paso a nuevas generaciones. El atletismo es un amplio abanico de posibilidades y sé que encontraré un lugar para seguir trabajando y desarrollar nuevos desafíos” concluyó.

SPM