Alrededor de 250 jubilados del gobierno estatal marcharon este lunes desde el Monumento al Maestro hasta el Palacio de Gobierno en Toluca, para pedir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ante lo que denuncian como una estafa cometida por una empresa que les ofreció seguros funerarios fraudulentos.
Denuncian falsos seguros funerarios
De acuerdo con los manifestantes, la compañía —cuya razón social no fue revelada— les prometió servicios funerarios integrales a cambio de pagos vía nómina, descontados directamente de sus pensiones.
Sin embargo, afirman que nunca recibieron los servicios prometidos, y que los contratos resultaron ser falsos o incumplidos.
Los jubilados exigieron justicia y apoyo legal
Durante la manifestación pacífica, los jubilados exigieron justicia y apoyo legal, además de que se revise la participación de autoridades o intermediarios en la autorización de los descuentos, que aseguran se realizaron sin transparencia.
Los afectados piden a la gobernadora que se abra una investigación y se detenga cualquier otro intento de fraude contra adultos mayores y jubilados del servicio público.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM