Las catedrales del Estado de México se llenaron de júbilo y fervor tras el anuncio del nuevo Papa, León XIV, elegido como sucesor de Pedro en el Vaticano.
El humo blanco salió de la Capilla Sixtina a las 10:00 horas del Centro de la República y momentos más tarde, León XIV salió a saludar a la feligresía como el nuevo Papa.
Replican campanas en Teotihuacán tras anuncio del nuevo Papa
En la Catedral de la diócesis de Teotihuacán, las campanas repicaron con fuerza al confirmarse la noticia y donde se emitió un emotivo mensaje:
“Señor Dios, que por designio de tu providencia, quisiste edificar a tu Iglesia sobre la roca de Pedro y lo pusiste al frente de los demás apóstoles, mira con bondad a nuestro Papa León XIV y, ya que lo has constituido sucesor de Pedro, concédele que sea para tu pueblo principio y fundamento visible de la unidad de la fe y de la comunión. Por nuestro Señor Jesucristo…”.
Suenan campanas en Ecatepec por júbilo
Mientras tanto, en la Catedral de Ecatepec, el obispado expresó su alegría a través de un comunicado oficial:
“Manifestamos nuestra alegría por el inicio del Pontificado de Su Santidad, León XIV. Como Obispos de la Iglesia que peregrina en México, con fraternal aprecio nos adherimos en obediencia filial al sucesor de los Apóstoles Pedro, y en comunión de oraciones nos alegramos por el inicio de su Pontificado. Que Santa María de Guadalupe le acompañe y fortalezca en esta misión que Nuestro Señor Jesucristo le confía al frente de su Iglesia”.
Las celebraciones se extendieron en templos y comunidades de todo el territorio mexiquense.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH