Jugador Diablo en caída libre, su rendimiento a dejado mucho que desear
Kevin Castañeda, sin embargo, su rendimiento en la actual campaña a dejado mucho que desear para el técnico y la afición mexiquense.
Sin duda alguna la cantera del Deportivo Toluca FC, siempre ha dado a conocer buenos futbolistas que se han formado en el club, uno de los casos más recientes es el de Kevin Castañeda, sin embargo, su rendimiento en la actual campaña a dejado mucho que desear para el técnico y la afición mexiquense.
Castañeda se unió al Toluca FC, para el torneo Apertura 2018 desde las fuerzas básicas del club. Para el mes de julio del mismo año, pudo hacer su debut en el máximo circuito con los Diablos en un partido ante el Monarcas Morelia.
Pero donde tuvo más actuaciones, fue en la Copa MX, donde precisamente anotó su primero gol como choricero en agosto del 2018 ante Juárez. Kevin terminó como máximo goleador en la Copa Mx edición 2019-2020
En la actualidad, el pobre rendimiento del mediocampista le ha cobrando factura en el equipo rojo, pues tan solo ha visto actividad en 70 minutos con el club escarlata.
El joven de 22 años posee un talento para mover los hilos de la media cancha, siendo su ponte disparó una de sus principales características lo cual lo ha llevado a hacer grandes goles desde fuera del área.
El nacido en Guadalajara, Jalisco, venia generando un en un crecimiento importante en los Diablos, a tal grado que equipos denominados «grandes» del futbol mexicano se interesaron en sus servicios.
Sin embrago, el jugador escarlata ha bajado su rendimiento demostrando su poco fútbol en el terreno de juego, el canterano paso de ser un jugador fundamental y titular indiscutible a solo jugar los últimos minutos de algunos encuentros.
Su última actuación de Castañeda fue apenas en la jornada 7, donde el Toluca FC se enfrentó al Queretaro, ingresó al minuto ‘62 sin destacar su actuación, pero gracias a un gol de Leo Fernández, los Diablos rescataron el empate en La Corregidora.
Su actuación más marcada en el presente torneo, fue en la jornada 6 donde los Diablos enfrentaron al Cruz Azul, Kevin entró al minuto ‘66, minutos después cometió un penal clarísimo sobre Uriel Antuna, que termino convirtiendo en gol Santiago Giménez, para sentenciar la victoria de los Cementeros 1-4 en el Estadio Nemesio Díez.
Si duda alguna el regreso de Leo Fernández a la institución mexiquense, le afectó a Castañeda, pues prácticamente el lugar que era del joven fue utilizado por el charrua. Ignacio Ambriz se ha inclinado por el fútbol de Leo y el mismo técnico se ha dado cuenta que, Castañeda no traen un buen nivel futbolístico en estos momentos.
Queda mucho por jugar en el Torneo Grita México Clausura 2022, veremos si Kevin Castañeda logra recuperar su buen fútbol, de lo contrario podría darse su salida del club choricero, donde cabe resaltar que a inicio de esta campaña existía el rumor que podría marcharse al campeón del balompié mexicano, al Atlas, sin embargo, tiempo después de desmintió esta noticia.