Junta de Caminos seguirá con proyectos heredados para mantenimiento de vialidades

Ariel Juárez, director de la Junta de Caminos del Estado de México, reconoció que todas las vialidades primarias y secundarias están en pésimo estado, por lo que se tendrá que seguir trabajando con los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), porque se les sigue pagando mensualmente 65 millones de pesos.

La Junta de Caminos seguirá trabajando con los PPS que le heredaron para mantenimiento de vialidades

Informó que de los 4 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos sin peaje, el 70% se encuentran en condiciones pésimas desde hace años.

Entrevistado destacó que en un análisis que han hecho, la dirección a su cargo ha detectado que es mejor seguir trabajando con estas empresas, pues entablar un juicio tardaría meses y años y el problema de las vialidades continuaría.

Arrancó con los trabajos en Tlalnepantla, pues se ha revisado el contrato y ahí se establece que si no brindan los servicios hay una penalización y eso, dijo, «nos metería en un problema muy serio con la empresa y sería más difícil salir de este juicio».

Destacó que por eso la Junta de Caminos va volver a trabajar con ellos y hacer una mesa de trabajo, porque todas las calles están en muy malas condiciones, como en la México Querétaro desde el Toreo Cuatro Caminos hasta Tepotzotlán.

Lamentó que por los grandes baches que hay por las diferentes vialidades es muy lento el tránsito vehicular.

Reconoció que se ha tenido el apoyo de repavimentación de vialidades por parte de los gobiernos municipales, como Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Naucalpan y muchos otros, ahora Tlalnepantla, pero básicamente ellos atienden las zonas que les corresponde dentro de su municipio.

La Junta de Caminos trabaja en las avenidas primarias y secundarias, » se les ha dado mantenimiento y ahora se les dará reencarpetado y eso es lo que se ha querido agilizar».

En Tlalnepantla se encuentran en la zona donde estaba la Toyota y de ahí hasta la Kimex, dónde ya rasparon para empezar a meter asfalto.

Se le sigue pagando 65 millones mensuales y entablar juicio sería complicado

Se les pide a los automóvilistas que sean pacientes, dijo, pues desde hace años las calles han estado en pésimas condiciones.

La empresa PPS están trabajando con sus equipos y su personal, la Junta de Caminos verá como le hace porque la situación de las vialidades está muy complicado.

La Junta de Caminos paga los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) referente a las vías primarias, secundarias y terciarias, y son alrededor de 65 millones de pesos mensuales, que cubre el mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de caminos del sur.

En los dos últimos conceptos se invierten 215 millones de pesos, sin que se haya hecho nada.

Detalló finalmente que el presupuesto de la Junta solo para conservación de caminos, es de 280 millones de pesos anuales.

TE SUGERIMOS: Legislatura Edomex: Inicia instalación de comisiones

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.