Justicia para Fergie Joali: Piden atención al caso tras liberación del presunto asesino

Familiares y amigos exigen justicia para Fergie Joali, una jovencita de 12 años de edad que fue asesinada presumiblemente por su medio hermano, exigió justicia y que el caso no quede impune, pues el presunto agresor fue dejado en libertad el pasado 8 de noviembre.

La menor fue localizada sin vida en su propia casa, en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, el pasado 29 de marzo del 2023.

El hecho conmocionó a la familia y a la comunidad, más aún la decisión de un juez por absolverlo y dejarlo en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Justicia para Fergie Joali

Jorge Rosas, padre de Joali, El hombre señaló a Humberto Arnoldo de 28 años, hijo de su pareja y madre de la pequeña, como el presunto responsable, pues fue el último que estuvo con ella y en un inicio confesó su participación.

Explicó que el presunto culpable fue deportado en diciembre del 2022 de Estados Unidos, luego de permanecer en una cárcel por intento de homicidio cometido en contra de su ex pareja.

Relató que con su presencia en la casa, su hija se ponía nerviosa y daba señales de estar incómoda.

Agregó que el día del asesinato, la familia salió a su cotidiana venta en el tianguis, por lo que fue justamente Humberto quien acudió a una actividad escolar.

«Cuando llegan a la casa se encuentran con mi otro hijo pero este sujeto le dice que se vaya a ayudarnos a quitar el puesto, a lo que mi hijo Carlos le responde que vayan juntos pero Humberto se justifica diciéndole que Joali se siente mal y que la va a cuidar por lo que Carlos accede y deja sola a mi hija», refirió.

Cuando la familia regresó a casa buscaron a Joali, pero la encontraron con un cuchillo en el pecho, ya sin vida.

La menor fue localizada sin vida en su propia casa

El padre de familia indicó que con la ayuda de la policía, Humberto fue detenido y en su primera declaración dijo que solo había ayudado a la niña porque ella le había dicho que quería morirse.

Humberto fue llevado al penal de Huitzilzingo, donde aseguran que el proceso se llevó a cabo con muchas irregularidades, las cuales le permitieron obtener la libertad.

Pese a ello, el padre explicó que está juntando dinero para apelar la sentencia y lograr que la muerte de su pequeña no quede impune.

SPM