Kevin Prato, de Venezuela a México cumpliendo sueños musicales

Kevin Prato es un artista de 25 años, originario de Caracas, Venezuela; sin embargo, desde los 18 años ha llevado su vida personal y musical en la zona centro del país, entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

El artista urbano considera que la pasión por la música es una herencia de sus padres, quienes a temprana edad se interesaron por este arte.

“Mi papá y mi mamá cantaban, me contaron que ella estaba en el coro de la iglesia y que mi papá a los 15 años estuvo en banditas de rock, me tuvieron muy niños y tomaron otros caminos y no sé, creo que se manifestó en mí y con el nacimiento de las redes sociales se juntaron dos pasiones porque también me encanta guionar, hacer videos, amo hacer las tendencias, pero lo de la música se arraigó con eso”, dijo Prato.

Fue hasta la adolescencia que descubrió su pasión, luego de asistir a un concierto donde quedó enamorado de la energía del público, siendo testigo de la conexión que existe entre la gente y el artista, cuando este se encuentra en el escenario. Allí decidió que eso era lo que quería en su vida y se puso manos a la obra sin mirar atrás.

Kevin Prato, de Venezuela a México cumpliendo sueños musicales

“Tenía como 14 años y tenía una noviecita que le gustaba un artista que se llamaba Omar K11 y él estaba en el grupo Koonze Family, que dio un concierto en Parque Francisco de Miranda.

“Ahí yo vi la vibra de la gente, como cantaban sus canciones, como lo ovacionaban, ahí recuerdo que le dije al hermano de mi novia – brother yo me quiero dedicar a esto toda mi vida, quiero hacerlo y lograr lo que no he logrado, necesito esto en mi vida– ahí tomé la decisión, me enamoré”, comentó Kevin.

Luego de esta experiencia comenzó a crear, apoyado de los beats que se encuentran en YouTube, hasta que un amigo; Alejandro Criollo, se acercó con él para ofrecerle realizar una canción con música original, teniendo también sus primeras experiencias en espectáculos, lo que lo hizo refrendar su pasión por lo que hace.

“Él me dijo que conocía un estudio que se llama RM Records, que él ahorita andaba en España, pero me ayudó a grabar una rola, me manda una pista y yo quedo enamorado de la vuelta, lo hicimos en estilo RnB, ahí comienza lo mío, estilo Justin Bieber o Chris Brown, todo eso.

“Luego me invitaron a tocar a colegios y me tocó vivir ahora esa parte de la ovación y me quedé así de ¡wow!, porque si eso causa la música ahí ¿qué podría provocar a gran escala?”, recordó el artista.

En Venezuela fueron sus primeros “roces” con la música, pero en México es donde ha comenzado a desarrollar esta faceta luego de llegar a este territorio acompañando a su padre, aquí, buscó la forma de seguir desarrollándose y encontró trabajo en una agencia de creación de contenido, lo que también le apasiona y que finalmente lo llevó a abrirse paso de nueva cuenta en el arte sonoro.

“Yo llego a México porque mi papá se vino para acá buscando nuevas oportunidades, conoce a alguien, se casa, pero yo me vengo después. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de trabajar en una empresa de edición, ahí yo me vuelvo youtuber, empiezo a ir a convivencias y a conocer gente. Un día un amigo me dijo que me quería contactar alguien interesado en mi perfil de la música, esa persona era Manuel Figueroa, mánager de Frat Records”, mencionó.

Participó en la primera boyband que participó en La Voz

Fue así como lo invitaron a formar parte de una agrupación, abriendo conciertos de importantes artistas latinoamericanos y convirtiéndose en la primera boyband que participó en La Voz; sin embargo, llegó el momento que cada quien forjará su identidad musical en solitario, por lo que Kevin comenzó a sacar algunos temas.

Comenzó con Relax, que es un trap, de Viernes de Party, donde logró llegar a varios oídos y recientemente presentó Bucle. Asimismo, con el lanzamiento de un mixtape y un EP, con los que ha logrado llegar a nuevos oídos que se mantienen en su órbita musical.

Actualmente trabaja en nuevas canciones a base del funk, luego de haber pasado por lo acústico y el reggaetón, siempre con la esencia de los ritmos urbanos.

“Ya exploré varios géneros, ahora quiero probar el funk, creo que experimentar es lo mejor para un artista, quién sabe si el próximo sonido sea la salsa, a lo mejor era lo mío, pero quiero intentar el funk y ahora esta rola es lo que busca, el llegar a la gente con un sonido fresco, pero con toques de lo antiguo”, señaló.

TE SUGERIMOS: Kevin Prato, refleja el bucle del amor con nuevo sencillo conceptual

El artista también señaló que nunca sintió incertidumbre al aventurarse en un nuevo país, por el contrario, pues le decían que es aquí donde se consiguen los sueños musicales, en lo que trabaja día a día, a la par del contenido en redes sociales, pues considera que es parte de la nueva dinámica en la industria.

“Un artista actualmente se tiene que mantener en redes, sino creas contenido estás fuera de onda, por muy fuerte que suenes, porque a la gente ya, a parte de la música, le gusta ver que hagas algo twitch, videos, tik tok pero siempre hacer algo que entretenga”, comentó.

Para este 2023, busca la interacción con la gente a través de su música en diferentes espacios, desde escenarios hasta plazas, pues considera que “el cantante es cantante cantando”, haciéndolo para la gente, buscando públicos de ciudad en ciudad.

TAR