Han pasado ya cuatro meses desde la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, una adolescente de 16 años vista por última vez el 2 de octubre en Naucalpan.
Desde entonces, su madre, Jacqueline González, no ha dejado de buscarla, aferrándose a la esperanza y a las líneas de investigación que mantiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Madre de Kimberly Moya continúa buscándola
Jacqueline relató que actualmente se encuentra en la Fiscalía de Toluca, donde se coordinan las acciones de búsqueda. Explicó que, por la seriedad de las investigaciones, no puede revelar a qué entidades se han planeado salidas, aunque confirmó que existen operativos en otros estados. “Mi hija está esperando que la encuentre y yo lo haré. Eso no tarda mucho”, expresó con firmeza, entre lágrimas.
La madre reconoció que el tiempo transcurrido desde la desaparición de Kimberly es doloroso de recordar. “Quisiera que no me dijeran cuánto tiempo ha pasado. Me siento impotente porque no tenemos la tecnología en nuestras manos para hacer más investigaciones. Si la tuviera, yo misma la buscaría”, dijo con voz quebrada.
Jacqueline agradece a Dios por las líneas de investigación abiertas y por los avances que apuntan hacia dos personas vinculadas con el caso. “Si ellas no hablan, lo harán sus teléfonos”, aseguró.
Organizaciones brindan acompañamiento a familiares de desaparecidos
Organizaciones como Familias Unidas han brindado acompañamiento y un espacio de esperanza para Jacqueline y otras familias que enfrentan la misma situación. “Aquí encontramos verdad, apoyo y fuerza para seguir adelante”, señaló.
“Cada historia importa. Cada compartido ayuda. Cada persona puede hacer la diferencia”, afirmó la organización Familias Unidas.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/kimberly-moya-cuatro-meses-desaparecida.jpg)
