«Es la ciudadanía la que ya no quiere que se gaste en temas electorales»: Delfina Gómez

Aclaró que la intención de hacer reformas constitucionales responde a los intereses de los ciudadanos

La senadora Delfina Gómez Álvarez lamentó que no fuera aprobada la Reforma Electoral, pero con el «Plan B» se ayudará un poco en algunas cosas como la cuestión de los salarios de servidores públicos, “Y no es Morena, es la gente que ya no quieres que se gaste tanto en temas electorales o en las legislaturas”.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México aclaró que la intención de hacer reformas constitucionales responde a los intereses de los ciudadanos, “quien no va a querer que hay menos diputados, o que de los servidores públicos nadie gane más que el presidente”.

Delfina Gómez lamentó que no fuera aprobada la Reforma Electoral

«Se perdió la oportunidad de poder hacer algunos ajustes que son importantes más allá de cuestiones políticas, es importante la reducción de los integrantes de una cámara, en otros países tienen senadoras y diputados y han funcionado bien las cosas», apuntó.

“La otra son los gastos excesivos, si hay que reconocer que los ciudadanos quieren, es que ya no haya tanto gasto en el pago a funcionarios, hay países donde algún cargo político lo hacen como una misión, muchos decimos que queremos mejorar la situación de nuestro país, queremos servir a los ciudadanos, si pero a ver que lo hicieran con un salario como cualquier ciudadano tiene, a ver si efectivamente quieren tanto a los ciudadanos como dicen y quieren trabajar por ellos”, destacó.

Subrayó que es la ciudadanía la que ya no quiere más gastos

“Sin embargo con ese plan B ayudo un poco a mermar algunas cuestiones que están excedidos como son los pagos de servidores públicos”.

Al cuestionarla respecto a si Morena seguirá insistiendo en el tema de la Reforma Electoral, la senadora por el Estado de México aseguró que no es una insistencia de partido, si no la misma ciudadanía, que participa más.

SPM