La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este martes la suspensión inmediata de la Federación Rusa de Tenis y de la participación en competiciones internacionales por equipos hasta nuevo aviso.
“La ITF sigue en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo ucraniano”, señaló la entidad en un comunicado.
ITF suspends Russia and Belarus from ITF membership and international team competition
— ITF (@ITFTennis) March 1, 2022
Full statement ⬇️
FIFA suspende a Rusia del Mundial 2022
Esta mañana se anunció que FIFA suspende a Rusia de competir por un boleto al Mundial Qatar 2022 y de toda competición internacional por la guerra contra Ucrania, que se manejó a primera hora.
A través de un comunicado de prensa se detalló que la medida es hasta nuevo aviso y que abarca todas las selecciones y los clubes de ese país.
Sin boleto a al Mundial Qatar 2022
“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales”.
“La FIFA y la UEFA han decidido de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso“.
Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, ambos son los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
FIFA suspende a Rusia de toda competencia
“El futbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”.
“Esperan que la situación mejore para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz”.
La decisión se da después de que el Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones excluir a atletas de Rusia, por el conflicto contra Ucrania.
Recientemente el organismo dio a conocer medidas en contra de Rusia en sus siguientes partidos como jugar sin aficionados, sin bandera e himno.
Así, Spartak Moscú quedó eliminado de la Europa League, donde estaba en Octavos de Final.
También el equipo femenino no jugaría la Euro 2022 en el verano próximo.
SPM