Familiares y amigos de Diego Alejandro Hernández, un joven que estudiaba en la escuela Secundaria técnica número 52 “Gerardo Murillo Cordado” de Los Reyes La Paz, donde perdió la vida el pasado 12 de diciembre, exigen que se investigue a fondo la muerte del joven.
Los familiares acusan de omisión a las autoridades educativas y aseguran que el joven no recibió atención médica oportunamente.
Exigen justicia por niño fallecido en Los Reyes La Paz
Este martes medio centenar de personas acudió al plantel con cartulinas y pancartas a fin de exigir justicia para el menor, quien tenía apenas 15 años de edad y concluía el tercer grado de secundaria.
Demandaron que directivos y profesores les dieran la cara y mostraran las cámaras de videovigilancia instaladas en el interior de la institución.
Los padres del menor, acompañados por otros dos familiares ingresaron para platicar con la Subdirectora Silvia Aguilar, quien aseguran aún estaba en el plantel, sin embargo, minutos después les dijeron que ya no había ninguna autoridad para tenerlos por lo que se dirigieron a la salida encontrando la puerta cerrada.
Permanecieron encerrados por cerca de dos horas hasta que hallaron la forma de salir, pero sin ser escuchados, por lo que se dirigieron a bloquear la carretera federal México Texcoco.
TE RECOMENDAMOS: Hallan a bebé sin vida en Ecatepec
Accidente en la escuela
Noemí Gómez, madre del adolescente, relató que en la fecha referida se efectuaba una celebración de fin de cursos; ese día directivos del plantel se comunicaron a su casa para avisarle a su familia que Diego había sufrido una caída.
“Al acudir a la escuela mi hijo ya estaba sin vida, cuando llegué y lo encontré tirado en ropa interior y me aseguraron que él se resbaló. Otros dicen que se electrocutó, por lo que yo pedí que le hicieran la autopsia para saber la causa de su muerte y ahí salió que fue por traumatismo”.
La madre de Diego asegura que los directivos del plantel tardaron más de 45 minutos en llamar a los servicios de emergencias médicas, tiempo que era crucial para su sobrevivencia.
Afirmó que las autoridades educativas no dejaron que el hermano y los primos de Diego, quienes estudian en el mismo plantel, se acercaran ni que dieran aviso inmediato a sus familiares.
Al cierre de la edición, los manifestantes advirtieron que se retirarían hasta que fueran atendidos por autoridades educativas o por representantes de la Fiscalía mexiquense par conocer los van es de la investigación.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH