Aumentan los índices de violencia en contra de la policía: David Parra

El diputado local David Parra Sánchez aseguró que han aumentado los índices de violencia en contra de la policía y añadió que es “con la aplicación de las leyes y no con abrazos, como se combate a la delincuencia”.

Con el nivel de violencia e inseguridad que se está viviendo en el país, también se ha perdido el respeto a la investidura de los elementos de la Guardia Nacional, que han sido atacados, enfatizó.

En el evento de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), encabezada por Raúl Chaparro, donde entregaron aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a elementos y familiares de la Policía Estatal.

Aumentan los índices de violencia en contra de la policía

Parra Sánchez reconoció la labor que realizan los policías estatales y todas las corporaciones policiacas, que en ocasiones, dan su vida por cuidar la integridad de la población.

“Desafortunadamente, vivimos una época en la que tibieza en el actuar de nuestra máxima autoridad, aumenta los índices de violencia en contra de la policía”; enfatizó.

Comentó que en fecha reciente estuvo presente acompañando a más de 12 mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y sus familiares, quienes se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir al Presidente de la República, mano firme contra quienes ataquen a las instituciones encargadas de la seguridad de los mexicanos.

Reiteró la urgencia de hacer algo, toda vez que es preocupante el grado de impunidad que se gesta en el país a favor de los delincuentes, que siguen haciendo de las suyas.

Dijo que los policías es el sector más olvidado, porque si hacen un acto heroico, son magos y si no lo hacen, les va mal, «pobrecitos»

Comentó, «nos parece de muy mala leche los hechos que están ocurriendo con la policía. En Jalisco, inadmisible que siete policías de la Guardia Nacional hayan sido masacrados».

Les deseo que les vaya bien siempre, porque siempre en la casa los espera alguien que los estima, que está al pendiente.

Lamentablemente la policía es el jamón del sándwich, lo aplastan, comentó, porque por arriba las funciones y por abajo la sociedad que no entiende la función de imponer el orden.

Comentó que fue a la marcha de los soldados,» me decía un cadete que le parecía inadmisible que no tuvieran orden de disparar y que solo hay dos tipos de soldados, los soldados muertos y los que están en la calle y eso no debe estar ocurriendo en este país».

Dijo «prefiero un policía vivo que uno muerto y tendrán todo el apoyo siempre, porque no es una cuestión de decir abrazos y no balazos».

«No, es de sentido común preservar nuestra vida por los que amamos, por una sociedad a la que cuidamos y entregamos la vida», destacó.

Reiteró la urgencia de hacer algo ante la situación

En aras de que se transite en un país, donde la libertad debe ser eso, libertades para ejercer nuestros derechos, lo que nos conviene como seres humanos.

En el caso de la policía, reiteró, «porque según la tesis del ex presidente municipal Mario Ruiz de Chávez, los policías son siempre los más descuidados del sistema, porque en la política, los policías no tienen el respaldo del mando, de los políticos, pero tampoco de la sociedad».

Reconoció el esfuerzo de Raúl Chaparro, que entregó los aparatos ortopédicos y sillas de rueda a los policías, para esto hay que tener humanismo que se ha perdido, eso, darnos la mano como compañeros de vida, y sobre todo como amigos.

Dijo, esta participación de la ASECEM ennoblece a los empresarios, pero también, otorga ese reconocimiento a los policías que se van quedando, como lo vemos ahora.

Hay que cuidarnos entre nosotros, no olvidamos imágenes del sur del Estado, donde masacraron a policías estatales.

«Los delincuentes ojalá y supieran que su maldad los va a alcanzar algún día, o a sus familias que es todavía peor, esos escarmientos en un familiar que uno quiere, que ojalá y reflexionaran y se volviera a ese país en el que crecimos tranquilos, con un gran respeto a la policía, donde crecimos con oportunidades para todos», finalizó.

SPM