En el histórico Auditorio “Prof. Agripín García Estrada” se reunieron más de mil 100 delegadas, delegados y representantes sindicales para conmemorar al máximo valor gremial, junto a Jenaro Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Se reunieron más de mil 100 delegadas, delegados y representantes sindicales
Durante su intervención el líder sindical refrendó el compromiso de la dirigencia 24-27 porque “la unidad sirve al bienestar del Magisterio Estatal” con el respaldo fraterno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Al presidir la ceremonia destacó que en el SMSEM la Unidad está más viva que nunca y afirmó “Seguiremos dando un rostro humano a las acciones sindicales que desarrollamos”.
Rostro humano
Recordó que la historia de 73 años de logros comenzó con la Sociedad Mutualista “Ánfora” en 1926, para dar paso a la “Liga de los Maestros” en 1932; antecedentes de la lucha de los educadores mexiquenses por salvaguardar sus derechos laborales. Porque “nuestros antepasados gremiales se organizaron enseñándonos que sus necesidades y sufrimientos eran semejantes a las de todos, que podíamos unirnos como maestros, bajo causas comunes porque desde entonces había problemas salariales, de salud y asistencia social que aquejaban en su conjunto”, puntualizó.
Reconoció a la Unidad como una tarea inacabada y un “escudo en la lucha verdadera por la justicia e igualdad magisterial”; mientras exhortó a los asistentes a llevar un mensaje de cohesión donde se avance para lograr el bienestar de todos.
PAT
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.