La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció el lanzamiento del programa “Apoyo Complementario al Precio de Garantía del Maíz Blanco”, con el objetivo de subsidiar el costo de este grano, garantizar un precio justo y eliminar a los intermediarios.
“Apoyo Complementario al Precio de Garantía del Maíz Blanco”
Durante el evento de presentación, la Gobernadora destacó:
“Hoy, damos un paso más. Me llena de alegría anunciar este programa que suma mil pesos más por tonelada de maíz acopiada por SEGALMEX. Este apoyo llegará directamente a quienes más lo necesitan, gracias a un convenio de colaboración que firmamos hoy”.
El programa no solo busca garantizar un precio justo para las y los productores, sino también ofrecer asistencia técnica, capacitación en el manejo de cultivos, acceso a tecnologías y optimización de recursos.
Gómez Álvarez exhortó a las y los agricultores mexiquenses a participar en esta y otras iniciativas estatales como “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”, que ya benefician a más de 21 mil unidades de producción.
El maíz: símbolo de cultura e identidad
El Estado de México, con más de 480 mil hectáreas dedicadas al cultivo del maíz (90% de las cuales corresponden a variedades criollas), se consolida como un pilar de la riqueza agrícola nacional.
Para proteger esta riqueza, la entidad cuenta con un Banco de Germoplasma, que resguarda semillas nativas con hasta 80 años de antigüedad, garantizando la calidad alimentaria y la seguridad del futuro.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM