Legislatura mexiquense avala reingeniería del sexenio de Delfina Gómez; serán 18 secretarías

El gobierno que encabezará Delfina Gómez Álvarez, a partir del 16 de septiembre contará con una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, que hará más eficiente, eficaz, transparente, austero el gobierno mexiquense y acorde a la realidad.

Los integrantes de la Legislatura local avalaron por unanimidad la llamada reingeniería a la administración pública estatal, que detalla mejor las funciones y crea nuevas secretarías, compacta el gobierno y distribuye mejor las funciones.

La próxima administración estatal funcionará con 18 secretarías entre las que se agregaron la Secretaría del Agua, la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica, que tienen el nivel de dependencias.

Foto: Emilio Varela

Legislatura mexiquense avala reingeniería en Edomex

En el Segundo Periodo Extraordinario de la Diputación Permanente, el legislador de Morena, Valentín González Bautista, detalló que la iniciativa de la ley tiene por objeto establecer las bases para la organización y funcionamiento de la administración pública estatal de la entidad.

Agregó que con estos cambios no conlleva a aumentar el gasto público, sino que se rige por los principios de austeridad republicana, será una administración cercana a la gente, no pone en riesgo a derechos laborales de los trabajadores y es acorde a la realidad.

El diputado agregó que además propone un nuevo cuerpo normativo en la materia orientado al perfeccionamiento, en sintonía con la realidad económica, política y económica de la entidad.

Además detalló que la propuesta parte de una visión integral y va más allá de reformas coyunturales o particulares que tiene la ley vigente y que actualmente ya es insuficiente para garantizar una normatividad eficaz, pues la reforma que avalaron, da certeza y evita duplicidades.

TE SUGERIMOS: Legislatura deberá revisar último informe de Alfredo del Mazo, sin comparecencias

Serán 18 secretarías a partir de septiembre

Por su parte la presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Mendoza Mondragón, dijo que el dictamen es el resultado de un ejercicio legislativo exhaustivo que incluyó la opinión y propuestas de los grupos parlamentarios que enriquecieron el proyecto con miras al bien común.

Añadió que la propuesta parte de una revisión integral y busca perfeccionar las instituciones y ser coherente con los tiempos actuales, estar en armonía con la paz social, económica y política del estado y con la transformación de la Nación,

«Con la nueva ley fortalecerán la herramienta jurídica para la organización y adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo estatal. Hemos tenido la fortuna y gran responsabilidad de vivir y servir al Edomex en una etapa histórica y relevante para la democracia de la ciudadanía mexiquense, donde fue electa la primera mujer gobernadora», destacó.

Finalmente destacó que al aprobarse la ley, las y los diputados crean un soporte jurídico sólido y eficaz para la administración, que permita cumplir la función pública con principios de eficiencia, transparencia, eficacia, austeridad, y cercanía con la gente.

Foto: Emilio Varela

TAR