Licencia de conducir internacional: ¿Qué es y para qué la necesito?

Tras la reapertura de las fronteras y con la pandemia del coronavirus a raya hasta el día de hoy, se ha reactivado el turismo a nivel internacional, para que puedas tener una estancia segura y exenta de problemas, debes tener en cuenta los reglamentos y requisitos solicitados dentro del país al que pretendas visitar. Uno de estos requisitos es la licencia de conducir internacional.

¿Qué es?

La licencia para conducir internacional es un documento oficial regulado por la ONU, esta licencia oficial se traduce en varios idiomas y será necesaria para los casos en los que las personas tengan intención de rentar o conducir algún vehículo dentro de un territorio extranjero.

¿Cómo tramito la licencia para conducir internacional?

Para comodidad de las personas interesadas, este trámite debe hacerse en línea; en primer lugar deberás llenar el formato de aplicación disponible en el sitio de la International Automobile Association, para posteriormente realizar el pago correspondiente.

El costo de la licencia para conducir internacional varía según la vigencia por la que lo quieras tramitar, puede ser desde 1 hasta 10 años. A continuación te presentamos la lista de periodo de vigencia junto con el precio de cada uno (En dólares estadounidenses):

  • 1 año. 34,99
  • 2 años. 49,99
  • 3 años. 64,99
  • 5 años. 74,99
  • 10 años. 89,99

¿Qué documentos necesito?

Debes tener en cuenta que para realizar este trámite necesitarás tener tu licencia para conducir vigente porque además de este requisito, se te solicitarán datos como nombre completo, estatura, fecha de nacimiento, país de residencia, código postal y correo electrónico. Además se te solicitará una fotografía, firma electrónica y una dirección donde puedas recibir la licencia de conducir internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende la recomendación de informarse además, sobre los lineamientos y reglamentos de tránsito y generales propios de cada país con el fin de evitar eventualidades y lograr hacer de tu estancia, una aventura memorable.

Si todavía no has tramitado tu licencia para conducir, te contamos cómo hacerlo en esta liga.