Límites de Edomex e Hidalgo sufren ola de violencia

Autoridades refuerzan seguridad en la zona

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reforzaron la vigilancia y emprenderán acciones ante la violencia en los límites de Edomex e Hidalgo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que tras las agresiones que han padecido los operadores de esa ruta, se presentaron las denuncias ante las autoridades competentes. 

 “Se tiene el apoyo tanto de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México; estamos seguros de que su intervención dará seguridad a la empresa y a todos los afiliados que tienen un aumento en sus operaciones en esta época del año”, expuso Elim Luviano, director ejecutivo de la Cámara. 

Límites de Edomex e Hidalgo sufren ola de violencia

Aunque no se dieron detalles de los trabajos, aseguró que es un tema que las autoridades están atendiendo. 

Desde hace unas semanas los operadores de la línea ODT venían señalando agresiones cometidas por un grupo delictivo en un aparente intento de extorsión para dejarlos trabajar.

Eso los orilló a suspender, hasta nuevo aviso, el servicio en sus derroteros en el estado de Hidalgo y otros en los municipios mexiquense de Tecámac y Temascalapa, hacia la Ciudad de México.

Cientos de usuarios padecen retrasos para llegar a sus destinos

En las paradas del municipio de Tecámac, los pasajeros esperan el paso de otras rutas para trasladarse. 

Lo mismo ocurre en los paraderos del metro Indios Verdes, Potrero o Martín Carrera, para quienes necesitan volver a casa.

En esta región ha habido diversos casos de unidades incendiadas aparentemente para obligar a los transportistas a pagar cuotas de derecho de piso. 

Los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército mexicano implementan operativos para inhibir el delito. 

SPM