Cuatro presuntos extorsionadores fueron linchados en la comunidad de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con testimonios locales, los hechos comenzaron alrededor de las 17:00 horas, cuando un comerciante recibió una llamada en la que supuestamente le exigían una cantidad de dinero como pago de derecho de piso, amenazándolo con represalias si no cumplía.
Linchan a cuatro presuntos extorsionadores en Almoloya de Juárez
Cuando los presuntos extorsionadores llegaron al lugar para realizar el cobro, los vecinos identificaron el vehículo en el que se desplazaban, lo rodearon y bajaron a los ocupantes a golpes.
Según testigos, los hombres fueron arrastrados por varios metros, despojados de gran parte de su ropa y sometidos ante la multitud.
Los pobladores incendiaron el automóvil compacto en el que los presuntos delincuentes habían llegado.
Posteriormente, los hombres fueron amarrados a postes y golpeados durante varios minutos.
Aunque un convoy de la policía estatal acudió al lugar para intentar rescatar a los individuos, el gran número de habitantes, que superaba ampliamente a los agentes, los obligó a retirarse para evitar un enfrentamiento violento.
Ya caída la noche, los sujetos fueron rociados con gasolina y posteriormente prendidos en fuego, perdiendo la vida calcinados ante la turba.
Autoridades ya investigan estos hechos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar de los hechos durante la madrugada del lunes para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, los presuntos extorsionadores no han sido identificados, por lo que se les practicarán exámenes de ADN para determinar su identidad.
La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades penales de los involucrados en este acto de justicia comunitaria que terminó en una tragedia.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM