Lobo Estepario estrena «WARRIORS»

Es un himno a la lucha por los sueños

Honor, respeto, coraje y lealtad es la base del mensaje qué hay en la canción WARRIORS, el sencillo que Lobo Estepario estrena este 24 de marzo y que con la fusión del nu metal y el rap busca dejar un himno a su más de medio millón de seguidores, pero también, a toda aquella persona que luche por cumplir sus sueños.

En 2022, el originario de Naucalpan dio su primer show musical en la capital mexiquense, y mucho ha pasado en el entorno del artista reconocido por su participación en circuitos de freestyle, donde su carrera lo llevó a conseguir un título mundial y una gira de exhibiciones por diferentes países de habla hispana, lo que lo hizo alejarse de una de sus ambiciones para ese año, comenzar a forjar camino en la carrera musical.

Lobo Estepario estrena «WARRIORS»

“Como que a veces te empieza a exigir más en cierto lado y me empezaron a contratar muchísimo, ese año prácticamente todos los fines de semana estuve fuera de de México, podía componer en los hoteles o en el avión, pero no es lo mismo que estar en tu casa y grabar.

También por todo el proceso que llevar hacer cada uno de los lanzamientos, hoy no te puedes dar el lujo de decir –hoy hice esta canción y la saco mañana– debe haber un tratamiento para que llegue un poco más lejos”, señaló el artista para La Jornada Estado de México.

Hoy en día, Lobo tiene claro que deberá comenzar a equilibrar ambas partes de su carrera como artista, y con el circuito de freestyle más “tranquilo” puso manos a la obra para sacar un sencillo significativo no solo por el mensaje, sino por la afinidad que tiene hacia el rock y todas su vertientes.

“Es este concepto de los Warriors, que ha tomado mucha fuerza últimamente, llevó mucho tiempo diciéndole warriors a la gente que sigue mi proyecto y es porque yo considero que son gente que viene de abajo y son guerreros, toma mucho esa fuerza, y que a parte son mis guerreros porque sin ellos solo sería un loco que está haciendo música.

Justamente quería hacerles un himno para que se sintieran poderosos, se sintieran fuertes para cualquier ámbito que ellos desempeñen y que los llene de adrenalina”, dijo el artista.

Declara que el es un amante de la música, no de ser famoso, por lo que se encuentra en una lucha constante por imponer lo que le “llena” como artista y no lo que demanda la industria, por lo que como amante del rock ha apostado por buscar esta fusión que conecte con las personas que compartan sus intereses y sentir.

“En México, y creo que en Latinoamérica, no hay alguien que se haya atrevido a hacer algo de este tipo, pienso qué hay mucha gente que está detrás del ámbito musical, que te dicen todo el tiempo que no va a funcionar y el detalle es que piensan que todos queremos  algo que funcione como un hit mundial, pero lo que yo quiero es tocar a la gente que tengo que tocar, que se expanda más ¡claro que lo quiero!, pero no es el objetivo principal”, mencionó Lobo.

El mexiquense trabaja en el disco “Nuevo Prometeo”

Aunque no es la motivación principal, el rapero sabe qué hay una silla bacante en este propuesta musical en la cual trabaja por gusto personal, toda vez que señala que, incluso a él como público, le ha hecho falta una nueva cara de esta fusión.

“La idea es tratar de ser el rostro de mucha gente y, como dices, hay una vacante y una larte de la gente que le gusta ese tipo de música que a lo mejor les gustaría tener un representante más cercano o en su idioma, alguien que llena ese espacio nuevo; por ejemplo, yo sigo escuchando música de Limp Bizkit porque no hay nadie más reciente, que yo haya descubierto, que haga esto y como quiere siempre tener un refresh de algo que te gusta es bueno”, concluyó.

El mexiquense trabaja en el disco “Nuevo Prometeo” donde busca integrar esta propuesta acompañada de rock, a la vez que piensa en otro material que integre el rap tradicional.

Asimismo planea una gira por el centro del país, la que considera algunos puntos del Estado de México.

SPM