Tras ocho días de angustia y una búsqueda que movilizó a autoridades y vecinos, la madrugada de este sábado 17 de enero de 2026 se confirmó la localización con vida de las hermanas Mary Beaney (16 años) y Sabine Yohumi Rodríguez Cid (10 años). Las menores, que habían desaparecido en la zona norte de Nezahualcóyotl, fueron halladas en la Ciudad de México.
Localizan a Mary Beaney y Sabine Yohumi en la TAPO: Hermanas desaparecidas en Neza aparecen con vida
El hallazgo se produjo en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los primeros reportes, las hermanas se encontraban desconcertadas y con frío, pero en buen estado de salud general. Actualmente ya se han reunido con sus padres, Guillermina y Luis Armando.
De un bicitaxi al Metro Impulsora
La desaparición de las hermanas Rodríguez Cid ocurrió la noche del 9 de enero, alrededor de las 20:30 horas, cuando salieron de su domicilio en la colonia Impulsora. Durante los días de ausencia, la única pista sólida que obtuvieron los familiares provino de grabaciones de cámaras de seguridad particulares.
En dichos videos, se observó a las menores abordando un bicitaxi que las trasladó hasta la estación Impulsora de la Línea B del Metro. A partir de ese punto, sus teléfonos celulares fueron apagados, lo que sumió a la familia en la incertidumbre sobre si las jóvenes habían sido víctimas de algún engaño por redes sociales o llevadas contra su voluntad.
“Gracias a Dios ya están conmigo… están bien, algo desconcertadas y con frío, pero están bien”, expresó la señora Guillermina tras el reencuentro en la madrugada.
Investigación abierta y cancelación de bloqueos
Pese a que las menores ya están a salvo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene abierta una carpeta de investigación. El objetivo es esclarecer qué ocurrió durante la semana que estuvieron desaparecidas y determinar si existió la comisión de algún delito, como inducción a la fuga o trata, para deslindar responsabilidades.
Debido a la aparición de Mary y Sabine, se ha cancelado la megamanifestación que la familia y colectivos tenían prevista para este sábado a las 15:00 horas. Dicha protesta pretendía bloquear puntos neurálgicos de la zona metropolitana, tales como:
La Autopista México-Pachuca.
Avenida Vía Morelos y la R1.
Avenida Central, a la altura del Metro Río de los Remedios.
La familia agradeció el apoyo de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl y de la ciudadanía que difundió masivamente los boletines, factor que fue clave para mantener el caso vigente ante las autoridades.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/image-165.png)
