Una fosa clandestina con restos humanos fue localizada en un predio ubicado en los limites entre los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo, confirmó Víctor Manuel Martínez, comisario de Seguridad Pública.
El hallazgo ha encendido las alertas en la región y activado un operativo conjunto con la Fiscalía de Homicidios.
Martínez destacó a través de un vídeo, que desde el primer momento se ha trabajado para garantizar la seguridad de los habitantes y avanzar en las investigaciones correspondientes.
Dos visitas, dos escenarios distintos
Durante la primera inspección realizada junto con el Comisariado Ejidal, el predio presentaba una barda sin acceso visible. A pesar de una revisión exhaustiva, no se encontraron indicios de actividad ilícita.
Sin embargo, en una segunda visita, las autoridades detectaron la instalación de una puerta y el hallazgo de cuerpos en el interior, lo que indica que el lugar fue intervenido de manera clandestina.
Investigación en curso por fosa clandestina
La Fiscalía de Homicidios ya trabaja en la identificación de las víctimas mediante estudios genéticos, conforme a los protocolos establecidos. Mientras tanto, el equipo de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura ha intensificado los patrullajes y la presencia policial en la zona para proteger a las familias y asegurar que ningún delito quede impune.
Comisario reitera compromiso firme con la comunidad.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las familias de Jilotzingo. Es nuestra prioridad, y seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la paz en el municipio”, concluyó el comisario.
🚨Localizan #fosa clandestina entre Isidro #Fabela y #Jilotzingohttps://t.co/rCIC2yIWvW pic.twitter.com/skHK03f1vk
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 17, 2025
TE SUGERIMOS:
- Localizan fosa clandestina entre Isidro Fabela y Jilotzingo [VIDEO]
- Primera etapa de 49km de saneamiento en río Lerma avanza
- Nuevos nombramientos en el Gabinete de Delfina Gómez en Edomex
- Cumple Adolfo Solís compromiso con Mina México y fortalece lazos con Toluca en obra regional
- Avanza segunda etapa de “acción por la educación” para impulsar la formación de estudiantes en Huixquilucan
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR