La maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue localizada sin vida este 24 de julio, luego de permanecer varios días en calidad de desaparecida tras haber sido privada de su libertad en el municipio de Álamo, Veracruz.
Irma Hernández, maestra desaparecida en Veracruz
Irma fue reportada como desaparecida el pasado 18 de julio, luego de que su familia perdiera contacto con ella mientras conducía el taxi con número económico 554.
En respuesta, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha con sus datos, en la que se destacaba que requería tratamiento médico especializado y tenía una mancha debajo del ojo izquierdo como seña particular.
Días después de su desaparición, circuló en redes sociales un video impactante en el que se ve a Irma, arrodillada y rodeada por hombres armados con el rostro cubierto, siendo obligada a enviar un mensaje a otros taxistas de la región, instándolos a pagar “cuotas” a un grupo criminal.
Fue localizada sin vida
Este 24 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Irma Hernández Cruz.
A través de un boletín oficial, informaron que el cadáver fue localizado en el municipio de Álamo y sometido a pruebas periciales para su plena identificación.
La familia ya fue notificada y las autoridades aseguraron que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este crimen que ha generado consternación en la comunidad y encendido alertas sobre la violencia e inseguridad que enfrentan los trabajadores del volante en la región.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM