Los tres músicos de Almoloya de Juárez acusados del delito de extorsión y de pertenecer al grupo delictivo la Familia Michoacana (FM) lograron ser exonerados y salir del penal de Santiaguito en Almoloya Juárez.
Sus familiares, así como compañeros de banda y de base de taxis los acompañaron en su salida de la cárcel.
Músicos acusados de extorsión logran libertad
Gerardo, Iván y Aldo recibieron el auto de no vinculación a proceso, luego de que la jueza que llevó el caso decidió que no había las pruebas suficientes para acusarlos de dicho delito.
Los tres fueron recibidos en los brazos de sus madres y padres y rodeados de inmediato para quitarles las ropas y hasta los zapatos que usaron en los ocho días que estuvieron presos.
“Quítate todo, todo, también los tenis déjalos aquí en el piso, que te envuelvan con la cobijita y ya súbete al carro”, le dijeron al más joven de los tres, de 19 años mientras lo cubrían con besos y abrazos.
La ropa que se fueron quitando los tres jóvenes, la apilaron cerca de la entrada principal de la prisión, ahí la rociaron de alcohol y le prendieron fuego antes de soltar los últimos cohetes y marcharse con familiares y amigos.
Uno de los familiares aseguró que la mejor forma de festejar era dar gracias a Dios, porque se los encomendaron para que se demostrara que nada de lo que les imputaban era cierto.
“Dándole gracias a Dios porque esto fue un milagro y gracias por mandarnos esos instrumentos, esos abogados, mucha gente también que vino a apoyarnos, gente del pueblo, familiares, amigos y amistades y que estuvieron aquí con nosotros en todo momento y pues la forma de festejar, es darle gracias a Dios”, dijo.
Salieron del penal de Santiaguito en Almoloya Juárez
Comentó que nunca perdieron la fe en los tres muchachos, pues sabían que las acusaciones de que eran integrantes de la delincuencia organizada y que extorsionaban, no era la correcta.
“Sabíamos que eran inocentes porque de hecho antes de que llegaran aquí ya había muchos videos, muchas imágenes en todas las redes sociales, como se dieron la situación y que no era nada conforme a lo que mandaron, su versión”, comentó.
Aunque sí reconoció que la situación en estos ocho días los mantuvo como familiares en vilo y con angustia, por lo que aseguró que esto es algo que no le desea a nadie y por la que no quieren volver a atravesar.
Los hechos por los que fueron detenidos e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ocurrió apenas el 28 de agosto fecha en la que iban en un coche y los chocaron, por lo que decidieron perseguir a los responsables que al final los acusaron de quererlos extorsionar.
PUEDES LEER:
- Salud mental de profesores una de las principales demandas en la entidad
- Momento de la explosión de pirotecnia en Teotihuacán (Video)
- Explosión de pirotecnia deja 28 heridos en Teotihuacán: PC
- Explosión de pirotecnia deja varios heridos en Teotihuacán (Video)
- En Nezahualcóyotl detectan seis mil vehículos abandonados en calles
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM