Cuautitlán Izcalli: Los padres que agredieron a maestra y trabajadora, están detenidos por cohecho

Además, a penas se integra la carpeta de investigación por lesiones contra la maestra y trabajadora. También se investiga por portación de arma.

César Alfonso Sánchez, abogado de la pareja que se encuentra detenida por golpear y amenazar a una profesora y trabajadora del Colegio Frida Khalo, en Cuautitlán Izcalli, afirmó que sus clientes están detenidos por cohecho, mientras se sigue integrando la carpeta por lesiones y portación de arma de fuego, porque siguen negando que hayan tenido el arma.

Acción de cohecho: Abogado

Hasta ahora la carpeta de investigación que está más firme, es por cohecho, esto por qué presuntamente trataron de sobornar a los policías de investigación con 5 mil pesos, cuando intentaron detenerlo para trasladarlo al Centro de Justicia. Esto se resuelve en las próximas 48 horas, que tiene el Ministerio Público.

Mientras que la carpeta de investigación por lesiones hacia la maestra se sigue integrando.

El abogado defensor de la pareja destacó que los está representando, por eso «ya se leyeron sus derechos y se solicitó la libertad de acuerdo al artículo 40 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por no merecer prisión preventiva oficiosa.

El hijo de la pareja está detenido en el Edificio Rosa de Cuautitlán Izcalli

Edificio Rosa de Cuautitlán Izcalli

Mientras que el pequeño hijo de la pareja está retenido en el edificio Rosa de Cuautitlán Izcalli, para lo cual se están haciendo las diligencias pertinentes y redes de apoyo en cuanto a sus papás, para que sus abuelos puedan retener al niño mientras sus papás están en esta situación jurídica y se resuelva el caso

Mientras que Alberto Hernández, padre del detenido y abuelo del pequeño, dijo que su hijo y nuera actuaron como lo hicieron «porque el menor había dicho que había sido quemado por la maestra, razón por la que los padres fueron a reclamar».

El sujeto niega la presencia de un arma de fuego

El señor reconoció que no se justifica la agresión contra la profesora y negó que hubiera un arma de fuego.

Cabe destacar que los directivos de la escuela Frida Khalo entregaron los papeles de fin de curso, en una sucursal de Infonavit Norte, también en Cuautitlán Izcalli.

Al concluir se cerró la sucursal y el lugar fue custodiado por una patrulla de la policía Estatal.

En una entrevista con la maestra Brenda, profesora del Colegio Frida Khalo que fue golpeada y amenazada con arma de fuego, pidió a las autoridades que no liberen a la pareja, sobre todo, porque el sujeto es agresivo y es un peligro para todos.

Además, insistió a que la gente que haya sido violentada hagan su denuncia.

El menor habría sufrido supuestas quemaduras

Se sabe que las supuestas quemaduras que sufrió el menor ocurrieron hace quince días, cuando la maestra tiene una semana haciéndose cargo del grupo.

Insistió que sus agresores no deben salir libres, «porque si eso me lo hicieron a mí, se lo pueden hacer a mucha gente y eso ya está comprobado, porque no fui solamente yo, hay otras víctimas».

Comentó que no era la maestra titular del grupo del pequeño, ya que se encontraba en el área de maternal y el niño iba en Kinder.

«Los últimos días se estuvo quedando conmigo porque la maestra titular ya no iba y porque el ciclo escolar ya había terminado e iban muy pocos niños»; resaltó.

Te puede interesar: Cuautitlán Izcalli: Piden todo el peso de la ley contra padres de familia que agredieron a maestra

Existía confianza con el niño: Profesora

Llevaba muy pocos días conviviendo con el pequeño y a pesar de todo, comentó; «me agarró cariño, porque un niño intimidado no te llega y te dice «Miss te quiero mucho» o te abraza.

El pequeño confiaba en mí y no entiendo esa actitud, no entiendo porque actuaron de esa forma sus papás «

La quemadura del brazo dijo, quizás pudo ser de la resbaladilla.

Dijo que lleva dos noches sin dormir y ha tratado de tranquilizarse y comprender que es lo que estaba pasando, de hacer memoria y recordar.

«Me llega los recuerdos y en esos días los niños estuvieron llevándose muy pesado en el área de juegos y les dije que no jugarán así porque nos íbamos a retirar, ya que podrían sufrir algún incidente y para evitar eso, decidimos retirarnos.

Los familiares dicen que yo primero lo apreté, pero el pequeño no presenta rasguños, moretones y no presenta marca de dedos.

«El presenta una quemadura y destacan que pudo ser por la resbaladilla, algo que tuvieron que analizar antes de actuar de esa forma», destacó.

Dijo que le dará continuidad a este proceso y hacer lo que ellos le digan para que se lleve correctamente.

Confía en las autoridades porque le están demostrando su apoyo, sobre todo, » por la Policía de Género, por eso me siento respaldada y protegida», explicó.

Dijo finalmente que la escuela les brindó a ella y a la trabajadora su apoyo incondicional, tanto para el aspecto de bienestar, como físico, legal y si lo requieren, el apoyo de un abogado.

También puedes leer: Cuautitlán Izcalli: Detienen a pareja agresora de maestra de escuela privada

DB