Los Reyes La Paz: Incrementan seguridad en transporte público

Ante la alta incidencia de asaltos a usuarios de transporte público en la zona limítrofe entre los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, la policía Municipal de Los Reyes La Paz incrementó los puntos de revisión a unidades de transporte público a fin de prevenir o disuadir los asaltos a bordo de este tipo de unidades.

Transporte Seguro

El Director de la corporación Jorge Labastida Mendoza, dijo que se intensificaron los operativos de “Transporte Seguro” principalmente en franjas fronterizas con otras demarcaciones donde confluyen múltiples rutas de transporte metropolitano que cruzan por cacarizos municipios hacia la Ciudad de México.

Este dispositivo se suma a los anunciados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales se llevarán a cabo en la autopista y la carretera Federal México-Puebla que además de inhibir asaltos busca abatir los delitos de robo al transporte de carga, el hurto de vehículos y la transportación ilícita de hidrocarburos.

Te puede interesar: Toluca: Más de 150 autos clásicos desfilan en calles mexiquenses

De acuerdo con la Secretaría de seguridad estatal son cuatro puntos focalizados, donde las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia: la carretera federal México-Puebla, las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, la carretera Internacional Zoquiapan y la autopista México-Puebla.

En el caso de Los Reyes La Paz el jefe policiaco señaló: “Con este operativo buscamos proteger la integridad y el patrimonio de los usuarios del transporte público en las principales calles y avenidas del municipio, realizando revisiones preventivas a los usuarios del transporte”.

Una de las zonas donde se reporta un alto número de asaltos en transporte público es donde confluyen la carretera México-Texcoco, la autopista México-Puebla y la calzada Ignacio Zaragoza.

“Se trata de detectar e impedir que lo pasajeros porten objetos que puedan ser utilizados para cometer hechos delictivos”, indicó.

En estos dispositivos también participan elementos de la policía de género, personal de la Defensoría municipal de los Derechos Humanos para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos en las revisiones.

DB