Los Rolling Stones reafirman su eternidad con Hackney Diamonds
La espera por un nuevo disco de estudio de The Rolling Stones terminó justo el año en el que cumplió la mayoría de edad. El legendario grupo de rock lanzó este miércoles Hackney Diamonds, su álbum de estudio número 30.
TE SUGERIMOS: Margie Bermejo: Un ejemplo de resistencia y amor a la música
El nuevo material de estudio está compuesto por 12 canciones que recorren desde el más clásico rock and roll y hasta el blues que acompañó a Sus Satánicas Majestades desde sus inicios, pasando por el country y el gospel.
Las colaboraciones en el álbum son con nombres a la altura de la situación, como Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga y Stevie Wonder. Un detalle lleno de nostalgia para los más fanáticos de la banda, es la aparición de Charlie Watts, quien grabó dos temas antes de fallecer en 2021, y la reaparición de Bill Wyman, quien llevaba años lejos de la agrupación.
La portada de Hackney Diamonds es una de las menos gustadas entre los seguidores de los Rolling y el nombre de la producción refiere a la jerga popular británica para referirse a los cristales en el suelo de un parabrisas roto a la mitad de la noche.
TE SUGERIMOS: Historias entrelazadas en la tragedia de la L12
El disco tiene más puntos altos que bajos y aunque está lejos de la perfección, reafirma lo eterno que son los Rolling Stones. Es una bocanada de aire directamente desde la década de los 60 y 70 para quienes disfrutamos de los clásicos, y un viaje en el tiempo para todas las nuevas generaciones que no habían vivido el estreno de un disco completamente nuevo de la banda londinense.
Entre las canciones que destacan al resto está Angry, el primer sencillo, por su ritmo y riffs; Bite My Head Off, por la legendaria colaboración con McCartney y el significativo punto más alto del disco; y Rolling Stone Blue, que recuerda completamente a Muddy Waters y parece cerrar un círculo perfecto de una carrera eterna que no olvida sus raíces.
TE SUGERIMOS: Alebrijes monumentales iluminan la noche en San Antonio La Isla